El renovado sistema de enfoque de la reciente K-3 III de Pentax necesitaba un zoom estándar de altas prestaciones capaz de seguirle el ritmo. Y eso es precisamente lo que promete el recién anunciado 16-50mm f2.8 ED PLM AW, perteneciente a la serie DA-Star de la compañía.

Con focales equivalentes a 24-75 milímetros y una apertura constante de f2.8, el objetivo la mejora en resolución y del rendimiento así como el sistema de enfoque automático son sus principales alicientes respecto a la generación anterior.

Pentax-16-50-02Desde Ricoh-Pentax también se hace hincapié en su distancia mínima de enfoque de sólo 30 centímetros. La resistencia es otro de sus puntos fuertes. Sellado y capaz de aguantar el agua, el frío y el polvo, se confirma como pareja ideal de la citada K-3 III.

Con un peso de algo más de 700 gramos y rosca frontal de 77 milímetros, el nuevo zoom utiliza un diafragma de 9 palas que cierra hasta f22. Disponible a finales del mes de agosto, su precio será de unos 1500 euros.

10 Comentarios

  1. Yo apoyo a Pentax como marca y productos pero para nada la apoyo en relación a sus precios. Así no hay dios que lo pueda justificar.

  2. Sigue la linea de precios de la nueva realidad, bastante pero bastante pasado. Con esto y el precio de la K3III ya no corre el cuento de que mirrorless es más caro

    • No SONY ni FUji hacen objetivos como los de pentax en calidad de imagen y construcción…es otra liga sinceramente. Prueba tu mismo esos Sony o Fuji y el Pentax y te aclararás de tus dudas.

      En cuanto este artículo que es un copiar y pegar de lo que viene en la página web de Pentax u otras informaciones bravo por Photolary..copiar y pegar y los últimos como siempre, otros críticos ya lo testearon hace unos cuantos días por no hablar de semanas (también seréis los últimos en probarlo, por algo será :))

      • Y cuando la prueben volverán a partir unas cuantas nueces como muestra de robustez. Cosa que no harán con ninguna Sony o Fuji.

      • Espero no seas el paco que se tiene que inventar varios usuarios para apoyar su postura del anuncio de la K3 III, en cuanto al lente equivalentes de fuji o sony tienen rendimientos de calidad de imagen son sobresalientes, en el caso del fuji también esta construido estupendamente y muy bien sellado contra el clima, el Sony por el contrario no es tan robusto porque sus APS-C tampoco lo son. Durante mucho tiempo el argumento de Pentax y sus usuarios era el precio-calidad, que en sus presentaciones recientes se va esfumando.

        • Aquí el invento de apodos es moneda corriente y es una pena por que desvirtúa la cuestión, hay uno aún que ha metido la Ricoh GrIII con cuanto nombre se le ocurrió.

          • Igual de grave que un reportaje de marcas como SONY sea siempre subvencionado para comprar ka opinión y crítica de quien lo realice…de eso no decimos nada 😂

Comments are closed.