Aspirante a convertirse en la marca de referencia para los que se resistan a dar el paso de las réflex a las sin espejo, Pentax ha presentado una nueva óptica de su serie Limited.

Se trata de un 21 mm f2.4 (HD Pentax-D FA 21mm f2.4ED Limited DC WR, por si alguien tiene curiosidad por la larga denominación oficial) diseñado para trabajar con cámaras réflex de formato completo y que montado en modelos APS-C ofrece una cobertura equivalente a unos 32 milímetros.

Pentax-21-limited-01

Sellado y con una construcción metálica muy cuidada, pesa algo más de 400 gramos, promete una calidad óptica excepcional así como un sistema de enfoque rápido y silencioso. El diafragma es de 8 palas, la distancia mínima de enfoque de 18 centímetros.

Tal y como recuerda la compañía, se trata del angular más extremo presentado hasta ahora dentro de esta gama Limited para cámaras de formato completo. El nuevo 21 mm f2.4 estará disponible en versiones negra y plata a mediados de noviembre y costará unos 1500 euros.

5 Comentarios

  1. Muchas ganas de poderlo probar en mi K-1, viene a ser el concepto Limited de Pentax puesto al día en una optica moderna en todos los aspectos.

    Los que hayan podido probar un Limited ya me entenderan 🙂

    Lástima que a nivel de precios van pasados…más teniendo en cuenta que para montura K ya casi no existen segundas marcas 🙁

  2. Llevo años con mi k1. Va de maravillas. Hago sobre todo nocturnas y astrofotografia. Pero estoy dudando del futuro. Si no modernizan la gama con mejoras en video no se si voy a seguir invirtiendo en el sistema. No es por calidad, que la k1 da de sobra. Hace poco compré una olympus em10 iii para viajes y me quedé flipado con todo lo que hace y lo bien que enfoca. Hoy en día, por lo que vale ese objetivo me compraría una olympus em1 iii. Por ahora sigo en pentax, mi k1 tiene que durar unos años aún.

  3. En serio le sale rentable el negocio a pentax?? Porque yo mira que tengo amigos y estoy dentro de asociaciones y conozco muchísima gente con cámara y ninguno, literalmente ninguno, usa pentax…

    • Somos muy pocos, pero los que conozco son muy fieles, señal que en general estamos contentos con lo que tenemos 🙂

  4. Ahora lo siguiente es que saquen una cámara de película, que iría muy acorde con sus limited y además sí les haría ser de verdes diferentes como marca.

Comments are closed.