Ha tardado más de lo que se esperaba -las primeras noticias se remontan a otoño del pasado año y se hablaba de su lanzamiento para esta pasada primavera- pero el nuevo 50 mm f1.4 para las réflex de Pentax de formato completo ya está aquí.
O casi, porque habrá que esperar hasta finales de mes para ver en las tiendas el 50 mm f1.4 FA* SDM AW -alguien tendría que hablar un día sobre las denominaciones imposibles de las ópticas- que costará unos 1200 euros.
O al menos esa parece la cifra a esperar teniendo en cuenta que en Estados Unidos ya se han confirmado los 1200 dólares y en Reino Unido se puede reservar por 1200 libras.
Perteneciente a la serie ‘star’ que reúne las mejores ópticas de Pentax, el nuevo y luminoso 50 mm f1.4 de la compañía luce un tamaño y peso considerables (900 gramos) una distancia mínima de enfoque de 40 centímetros y promete una calidad de imagen sobresaliente tanto con los actuales modelos como, según apunta la compañía, con futuras cámaras y sensores más potentes.
En su cuadro de especificaciones también destaca el diafragma de 9 palas que asegura un bokeh muy delicado, así como una versión renovada del motor de enfoque con un comportamiento más ágil que el visto en generaciones anteriores.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que al disponer de control electromagnético del diafragma, sólo es compatible con las últimas réflex de Pentax, a partir de la K-S1 y dotadas de bayoneta KAF4.
Escompatible copn cámaras como la K-5????????????
Sin mirar las características técnicas me atrevo a decirte que sí. Si algo tiene Pentax como fortaleza es su montura, compatible siempre con todo lo que saca desde hace muchas décadas.
Demasiado pesado y caro, todavía se puede conseguir de segunda mano el sigma 50 mm 1.4 DG HSM mucho más barato y más ligero 505 gr.