Pentax 50 mm f1.4 para formato completo y 11-18 mm f2.8 para APS-C, nuevos objetivos Star-series

Las dos ópticas están preparadas para sensores de alta resolución, pero no llegarán al mercado hasta el próximo verano.

1

Parece que se ha puesto de moda anunciar productos que tardarán todavía unos meses en llegar al mercado. Pentax ha sido la última en apuntarse a esta tendencia, desvelando dos ópticas que en realidad no estarán en los escaparates hasta verano de 2018 y de las que ya había hablado a principios de año en la feria CP+ de Japón.

No se trata, eso sí, de dos objetivos corrientes, sino de los primeros de una nueva serie bautizada como Star-series y que, según la propia compañía, llega preparada para estar a la altura de la última generación de sensores de alta resolución. Teniendo en cuenta que a día de hoy la K-1 de 36 megapíxeles es la réflex más potente de la marca, cabe pensar que Pentax ya tiene en mente futuros modelos con más resolución.

En cualquier caso, el nuevo 50 mm f1.4 AW se presenta como un objetivo fijo de alto rendimiento para réflex de formato completo, sellado y resistente al agua y al polvo, y con un nuevo motor de enfoque que promete un funcionamiento más ágil y silencioso.

El futuro 11-18 mm f2.8 DA, por su parte, está diseñado para réflex con sensor APS-C y montura K, y ofrecerá una cobertura equivalente a 16-27 milímetros, aproximadamente, con una apertura fija de f2.8. En este caso, no se trata de una óptica sellada.

Por ahora no han trascendido más datos sobre su precio o especificaciones, aunque cabe suponer que antes del próximo verano Pentax irá desvelando más detalles.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!
Compartir

1 Comentario

  1. Hombre, en Pentax son muy viejos los objetivos de las series Star, esto ya lo recuerdo a partir de los modelos A (con posición de diafragma automático), se ha tratado de los objetivos considerados profesionales y de óptimas prestacones (hay auténticos mitos de Pentax con esa estrellita). Igual no los llamaban “Star-series”, eso ya no lo sé.
    Para los pocos y sufridos aficionados que trabajamos con esta marca (y los aún más pocos profesionales), estos dos cristales son muy buena noticia.
    También es verdad que, inmediatamente, ha saltado la polémica de si estas focales eran las más “necesarias” o no, etc. Pero sin entrar en polémicas y opiniones personales, el mero hecho de anunciar cosas nuevas ya es bueno y demuestra vida…que para los tiempos que corren y para una marca no demasiado popular, ¡no es poca cosa!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.