Llega en un momento un poco raro, pero quienes siempre esperan noticias de Pentax para comprobar que la marca sigue viva, aquí tienen una: la compañía acaba de anunciar el desarrollo de su objetivo 8​5 mmF1.4 SDM AW de la seria D FA Star.

Se trata, tras el 50 mm f1.4, de la segunda óptica de esta gama y promete, según explica Pentax en la nota de presentación, «la mejor calidad de imagen posible con una nitidez uniforme desde el centro hasta los bordes de la imagen».

Pentax-85-f1.4-02

Disponible a finales de este año, se trata de un objetivo sellado y resistente al agua y al polvo y que por su focal y luminosidad apunta directamente a la fotografía de retrato. Entre los datos que la compañía ya ha adelantado figura el diafragma de 9 palas que cierra hasta f16, una distancia mínima de enfoque de 85 centímetros y un diámetro frontal de 82 milímetros.

Diseñado para las réflex de formato completo de Pentax, no hay pistas por ahora sobre su precio.

6 Comentarios

  1. Una muestra más que confirma que no todo es bueno si tú mercado lo orientas a las masas como Sony, Canon o Nikon…a veces es mejor fabricar menos, son despilfarrar, con gastos comedidos y con máxima calidad para centrarte en unos clientes fieles. Siempre he defendido la postura de Pentax, se está demostrando que a la jarra es más estable y fiable y además pagamos menos por tener la misma o mejor calidad fotográfica que otras marcas…pronto tendremos el 85 DFA* que si es como el 50 DFA* marcarán historia por su calidad (el 50 DFA* es el mejor 50mm que se ha fabricado nunca se ve rápido nada más probarlo)…

  2. La empresa de la cual nada se esperaba, sigue haciendo nada que le de proyecciones de subsistencia a futuro.

  3. Creo que es una buena noticia para todos los que usamos cámaras y material Pentax. Para los que no les parezca buena noticia, que busquen consuelo en sus marcas preferidas.

    Saludos.

  4. Estos de Pentax siempre tan originales: anuncian nuevo producto… cuando el resto de marcas dice que los aplaza por la pandemia!

Comments are closed.