La futura réflex de Pentax con sensor APS-C ya tiene nombre y fecha de salida: se llamará K-3 III y llegará a finales del próximo mes de febrero. Un pequeño retraso respecto a los planes iniciales anunciados hace tiempo por la compañía pero, en cualquier caso, fiel a esa filosofía de ser algo así como los últimos defensores de las réflex en tiempos de sin espejo.

A través de un vídeo que adelanta algunas de las especificaciones de esta K-3 Mark III los responsables de Pentax han confirmado también que el nuevo modelo estrenará tanto visor óptico -pieza clave de la cámara, según han remarcado- así como procesador y un sensor de unos 25,6 megapíxeles de resolución.

La nueva K-3 contará con estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, pantalla táctil de 3,2 pulgadas, una sensibilidad máxima de 1.600.000 ISO, doble ranura para tarjetas SD y un sistema de enfoque de 100 puntos, 25 de ellos en cruz. La velocidad máximo de disparo, por su parte, alcanza los 12 fotogramas por segundo.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, aunque cabe suponer que no será uno de sus fuertes, la K3 III llegará con 4K 30p y en Live View contará con detección de cara.

Por ahora no hay más detalles sobre el precio de la que muy posiblemente será una de las pocas réflex que se presentará a lo largo del próximo 2021.

21 Comentarios

  1. Genial!! La 3ª en discordia… ya estaba pensando en ir mirando la Fuji, en mi eterna duda entre Nikon y Olympus, para renovar mi actual Nikon, y con la K3 MII fuera de juego, me estaba asaltando la idea de Fuji, pero si la K3 MIII está en camino, me esperé a ver que tal es, lo mismo…

  2. Muy buena noticia, de ese visor hablan maravillas. También es una magnífica noticia para la salud, pues la tecnología réflex no daña el ojo el humano, pues no lo somete a radiación ninguna, como sí hace la tecnología de visor electrónico.

      • Es más, la cantidad de radiación de un visor electrónico es limitada, en uno réflex depende de la intensidad de la fuente. Si diriges la cámara al Sol, a la luz de una soldadura o a un láser el visor óptico es realmente peligroso. Con un EVF podrás dañar el sensor pero no el ojo.

        • Sí, es cierto, y me dejáis más tranquilo. Pero con el EVF el ojo se pega en realidad a una pantallita retroluminiscente siempre. No puede ser bueno.

  3. Maravilla de estética y ergonomía, pero muy a mi pesar Pentax ha perdido el tren. Sus puntos flacos (enfoque y variedad de ópticas competentes) son siempre los mismos y sus condiciones favorables (calidad de imagen y purismo técnico) la hacen cada vez más de nicho.

    • Hace unos cuantos años ya rulaba por ahí un listado de cerca de mil ópticas posibles de enchufar a las pentax. Sólo por estadística algunas deberían pasar los baremos que marcas como competentes. En nicho o panteón de mármol está muy bien que pentax ricoh siga de Halloween aunque sea reflex. Es un buen trato.

  4. Creo que pentax por los pasos que esta dando esta cavando su propia tumba como siga asi… Te compro el hecho de que no te pases a las sin espejo siempre y cuando tus camaras reflex tengan unas caracteristicas sobresalientes (que pentax las tiene) pero si ademas de pasar de las sin espejo tambien pasas del video (que ultimamente es algo que la gran mayoria busca que tambien tenga su camara) pues personalmente creo que llevan mal camino… Imaginaros una pentax k1 mark III con la capacidad fotografica que pentax tiene pero con el video de la sigma fp… eso por muy abandonado que esten las reflex LO PETARIA!!! Pero bueno es solo la humilde opinion de este servidor. Un saludo gente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.