Pentax lanza una versión limitada de su K-1 en color plata

Sólo se venderán 2.000 unidades en todo el mundo de la K-1 Limited Silver Edition

5

Las ediciones especiales no son sólo cosa de Leica. De hecho, Pentax (Ricoh Pentax, mejor dicho) es otra de las firmas que suele apuntarse con bastante frecuencia a esto de lanzar una versión especial de alguna de sus cámaras, así que la K-1 no podía faltar en la lista.

La primera y por ahora única réflex de formato completo de la compañía se presenta en una edición de color plata que, bautizada como Limited Silver Edition, sólo contará con 2.000 unidades para todo el mundo.

Como suele ocurrir con este tipo de modelos, las especificaciones de la cámara se mantienen idénticas y los cambios quedan reservados para los acabados y el color. En el caso de esta K-1 Silver, eso sí, el kit especial incluye una empuñadura a juego y una tapa conmemorativa para la zapata del flash.

¿El precio? Los primeros 2.000 interesados en esta réflex de 36 megapíxeles tendrán que pagar unos 2.400 euros.

Teniendo en cuenta que el precio habitual del cuerpo es de más de 2.000 euros y que en este caso se incluye la empuñadura y una segunda batería en el kit especial, no parece un precio ni mucho menos desorbitado.

Compartir

5 Comentarios

  1. Es incomprensible, lo de esta marca…

    Capaz de sacar al mercado unas cámaras que superan con mucho la excelencia por su inalcanzable relación calidad-precio, y sin embargo, al menos aquí en España, tiene a sus usuarios poco menos que abandonados.

    • Cierto pero… Es que del mismo modo que hay ‘marquitis’ en el mundo del motor, de la tecnología móvil, pues en la fotografía no iba a haber mucha diferencia.

      Ahora la gente se está pasando de Canikon a otras pero no tanto por sus aciertos sino por algunos errores (y horrores) tanto de Canon como de Nikon y, parece que ese duopólio está cayendo… Quizás solo lo parece.

      Pero si bien Pentax puede ser buena marca, Ricoh no lo tengo muy claro, en otros países está… Bueno, no mejor pero si menos mal que aquí.

      Creo que deberían mejorar la atención en Europa, que es donde cojea pues en los EE.UU. me comentan que no está mal y que su atención parece funcionar de manera correcta.

  2. No sé cuantas unidades de la PENTAX K1 se habrán vendido en el mundo; desde luego en España me da la sensación que muy pocas. Hace un mes fuí a una tienda especializada en fotografía sita en Majadahonda y al preguntar al dependiente que me atendió por ésta cámara, tuvo que consultar si ellos la comercializaban… Me quedé con la sensación de estar preguntando por un objeto completamente desfasado, fuera de mercado. También tengo esa sensación al ver como terceras marcas como YONGNUO, NISSIN, SIGMA, METZ no muestran interés en producir flashes, disparadores remotos, objetivos, y otros accesorios dedicados para PENTAX y sí para el resto de marcas como OLYMPUS, FUJIFILM por ejemplo.
    En noviembre de 2019 cumplirá 100 años la empresa matriz de PENTAX, tal vez aprovechando esta circunstancia realicen la presentación de la actual K1, y posiblemente sea una cámara con características muy similares a la recientemente presentada NIKON D850, ojalá tenga un reconocimiento comercial a la altura de sus virtudes tecnicas.

    • Pues bueno… Me vas a perdonar, no tengo la suerte de conocer ese comercio pero no creo que sea representativo de la actualidad en lo que a la venta de productos fotográficos en España se refiere.

      En Madrid conozco algunos comercios y centros especializados (tampoco muchos, pues soy un fotógrafo amateur, nada profesional) y uno de ellos es Casanova, con centros en Madrid y Barcelona y ahí trabajan con esta marca.

      Desconozco e ignoro si ellos son los únicos que trabajan con esta marca, pero seguro que hasta la Fnac puede trabajar con esta marca. No lo he mirado pero quizás sea así.

      Cierto que hay mucho desconocimiento más allá de Canon y Nikon y en menor medida de Sony o Fuji, pero otras marcas que no resulta fácil colocar en el mercado puede ser complicado encontrarlas en ciertas superficies.

  3. En México para exactamente lo mismo, soy usuario de Pentax desde hace mas de 20 años y NUNCA he visto interés de la marca por acercarse a sus seguidores, no me arrepiento en lo absoluto por decidirme por Pentax, y admito que me encanta el no emplear marcas mas comerciales, ojala y a futuro trabajen mas en una mayor atención a sus clientes.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.