Además de su compromiso con las réflex -que se ha convertido casi en su principal discurso ahora mismo- Pentax ha dejado claro que le gustan las versión en plata de sus cámaras.

La K1 Mark II es la última en apuntarse a esto del plateado con una Silver Edition que llegará a finales de septiembre y de la que sólo habrá 1000 unidades disponibles para todo el mundo. Su precio será de 2100 euros, muy similar al de la versión estándar pese a que ya tiene más de dos años.

K-1_Mark_U_Silver_Edition_image1

Más allá de este nuevo acabado del cuerpo en plata mate y negro, las características técnicas de esta SLR de formato completo de 36 megapíxeles se mantienen intactas.

Según se explica desde la compañía, esta edición limitada incluye una empuñadura y dos baterías exclusivas para alimentar tanto el cuerpo de la cámara como la propia empuñadura. Además, un detalle de esos que gusta a los coleccionistas: a cada cámara se le ha asignado un número de serie único, de 0000001 a 0001000

K-1_Mark_U_Silver_Edition_image5

Junto a esta K1 Mark II Silver Edition, Ricoh también ha presentado versiones en plata de tres de sus ópticas de la serie Star: el 50 mm f1.4, el 85 mm f1.4 y el zoom 70-200 mm f2.8.

D_FA__70-200mmF2.8_SE_image1

D_FA__50mmF1.4_SilverEdition_image4

También en este caso se trata de una edición especial y cuya producción se limita a 600 unidades de cada una de estas tres ópticas. Su precio se moverá entre los 1200 y los 2100 euros.

22 COMENTARIOS

  1. Esta Pentax es un modelo casi insuperable, un verdadero lujo. El tamaño es prácticamente el mismo que las K-3 y K-5, nada que ver con los armatostes de Canon 5D Mark III y IV (mucho más voluminosos). Y ahora, encima, precioso. Pentax, marca de pedigrí centenario, es un lujo en el mundo de la fotografía con un concepto de más por menos absolutamente de culto. Nunca va a desaparecer, ni mucho menos. Y Olympus tampoco.

    • Ay! Benito, tus comentarios son casi al estilo Robin, Lichte, etc, la verdad luego de achacarle no tener AF a un sistema telemétrico como el de Leica, difícil tomarte en serio.

      Mejor sigue con la Df, esa cámara de con un sistema de enfoque deficiente y que no graba video, por que se olvidaron ponerle un botón.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.