Además de su compromiso con las réflex -que se ha convertido casi en su principal discurso ahora mismo- Pentax ha dejado claro que le gustan las versión en plata de sus cámaras.

La K1 Mark II es la última en apuntarse a esto del plateado con una Silver Edition que llegará a finales de septiembre y de la que sólo habrá 1000 unidades disponibles para todo el mundo. Su precio será de 2100 euros, muy similar al de la versión estándar pese a que ya tiene más de dos años.

K-1_Mark_U_Silver_Edition_image1

Más allá de este nuevo acabado del cuerpo en plata mate y negro, las características técnicas de esta SLR de formato completo de 36 megapíxeles se mantienen intactas.

Según se explica desde la compañía, esta edición limitada incluye una empuñadura y dos baterías exclusivas para alimentar tanto el cuerpo de la cámara como la propia empuñadura. Además, un detalle de esos que gusta a los coleccionistas: a cada cámara se le ha asignado un número de serie único, de 0000001 a 0001000

K-1_Mark_U_Silver_Edition_image5

Junto a esta K1 Mark II Silver Edition, Ricoh también ha presentado versiones en plata de tres de sus ópticas de la serie Star: el 50 mm f1.4, el 85 mm f1.4 y el zoom 70-200 mm f2.8.

D_FA__70-200mmF2.8_SE_image1

D_FA__50mmF1.4_SilverEdition_image4

También en este caso se trata de una edición especial y cuya producción se limita a 600 unidades de cada una de estas tres ópticas. Su precio se moverá entre los 1200 y los 2100 euros.

22 Comentarios

  1. Esta Pentax es un modelo casi insuperable, un verdadero lujo. El tamaño es prácticamente el mismo que las K-3 y K-5, nada que ver con los armatostes de Canon 5D Mark III y IV (mucho más voluminosos). Y ahora, encima, precioso. Pentax, marca de pedigrí centenario, es un lujo en el mundo de la fotografía con un concepto de más por menos absolutamente de culto. Nunca va a desaparecer, ni mucho menos. Y Olympus tampoco.

  2. Y pregunto yo ¿para que quiere la gente cámaras así?

    ¿Se compran para hacer fotos o para presumir?, que si, que el seiscientos y el Rolls, pero esto es un seiscientos chapado en oro.

    • Ay! Benito, tus comentarios son casi al estilo Robin, Lichte, etc, la verdad luego de achacarle no tener AF a un sistema telemétrico como el de Leica, difícil tomarte en serio.

      Mejor sigue con la Df, esa cámara de con un sistema de enfoque deficiente y que no graba video, por que se olvidaron ponerle un botón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.