Pequeña guía para no perderse en el catálogo de objetivos Zeiss

1

Aunque es una de las firmas históricas más respetadas cuando se habla de calidad óptica, hay que reconocer que Zeiss no vive de los réditos. En los últimos años ha puesto al día su catálogo con una renovación casi completa de gamas y el estreno de nuevas líneas para cámaras sin espejo.

El resultado es una oferta realmente amplia y que con nombres como Batis, Otus o Milvus -todos relacionados con el mundo de a ornitología, por cierto- puede resultar un poco caótico para quien ande buscando un objetivo de altas prestaciones para su cámara.

Así que para poner un poco de orden y trazar el mapa con el que no perderse al elegir un objetivo Zeiss nos hemos acercado a Casanova Foto para descubrir para qué montura es cada uno de los objetivos de esta gama y cuáles son sus características.

Aunque os lo contamos todo en el vídeo -muy útil también para hacer una idea de tamaños montado en diferentes cámaras y del precio- aquí va un pequeño resumen para empezar a situarse.

Zeiss ZM: la gama clásica, con enfoque manual y montura Leica M. Una opción interesante para los usuarios Leica a precios muy competitivos y tamaño muy interesantes para fotografía de calle.

Zeiss Milvus: objetivos de enfoque manual para réflex de formato completo, disponibles en montura Nikon y Canon. Pensados tanto para foto como para vídeo, están preparados para sensores de última generación y resoluciones muy exigentes.

Zeiss Otus: la excelencia en cuanto a calidad óptica. Objetivos manuales y también para cámaras réflex Canon y Nikon de formato completo. No aptos para todos los bolsillos ni para quienes quieran un equipo ligero.

Zeiss Batis: una de las gamas más interesantes en este momento. Objetivos con enfoque automático y montura Sony FE, pensados para trabajar con la gama A7 y A9. Una alternativa interesante a los propios objetivos Sony para esta gama.

Zeiss Loxia: si podemos renunciar al enfoque automático, esta gama para cámaras sin espejo de formato completo de Sony (FE) resulta muy interesante, sobre todo por su comedido tamaño y por los niveles de calidad que ofrece.

Zeiss Touit: también para cámaras sin espejo, pero en este caso con sensor APS-C. Disponible para Sony E (gama A5000 y A6000) y para las Fujifilm X, ofrecen enfoque automático. El 12 mm f2.8 es uno de los objetivos preferidos de muchos fotógrafos de Fujifilm.

Este artículo y el vídeo son parte de un acuerdo de Casanova Foto y Photolari. Más información sobre Zeiss en su página web oficial en español.

Liked it? Take a second to support Iker Morán on Patreon!
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.