Peripheral, un cortometraje rodado a través del visor de una Hasselblad

0

¿Alguna vez os habéis preguntado si pasáis demasiado tiempo mirando por el visor de vuestra cámara? Esto es precisamente lo que le ocurre al protagonista de este cortometraje, cuya conexión con la realidad se produce siempre a través de una cámara.

Y aunque en esta ocasión su ventana al mundo es el generoso visor de cintura de la mítica Hasselblad 500C/M, su obsesión fotográfica no tarda en traerle problemas con los que viven al otro lado del objetivo.

Peripheal, es un cortometraje de poco más de tres minutos realizado por el fotógrafo y cineasta Casey Cavanaugh, y está rodado -casi- íntegramente a través del citado visor de la Hasselblad. Para ello el autor tuvo de diseñar una montura especial que le permitiera situar la cámara totalmente cenital sobre su Hasselblad 500C/M.

Cierto que no es la primera vez que este tipo de visores son los protagonista de alguna pieza audiovisual, pero es especialmente interesante como Cavanaugh utiliza este recurso para hablar de uno de los grandes dilemas de los apasionados de la fotografía: en qué momento debemos dejar la cámara de lado para ver la realidad con nuestros propios ojos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.