Phase One IQ3 Trichromatic, 100 MP y un nuevo filtro de color para «igualar al ojo humano»

El nuevo respaldo digital costará 35.000 dólares

1

¿Cuál es el siguiente paso cuando se ha alcanzado la barrera de los 100 megapixeles? Según Phase One, el color. Por eso, el nuevo IQ3 Trichromatic llega con un nuevo filtro Bayer que reformula la clásica combinación de fotodiodos RGB para ofrecer una visión que, según apunta la compañía, igual al ojo humano.

Pese a que lo lógico sería pensar en algún tipo de sensor con la estructura de tres capas de los captores Foveon -o de la película química- en realidad este nuevo respaldo digital recurre al ya conocido CMOS de 100 megapixeles de Sony.

Mismo sensor pero un renovado filtro de color que permite mejorar el rendimiento cromático gracias al proceso de captura de cada uno de los canales de color, y reducir el ruido para, entre otras cosas, conseguir imágenes a 12.800 ISO utilizables, según los datos publicados por la compañía.

Acceder al que promete ser el mejor sensor del mundo, eso sí, no será barato. El respaldo IQ3 Trichromatic de Phase One se comercializará por 35.000 euros y se quiere el equipo completo con una cámara Phase XF y una óptica fija, habrá que pagar unos 40.000 euros.

¿Estará esta tecnología de desarrollada por Phase One y Sony también presente en las cámaras de esta última a unos precios más asequibles? Por ahora parece que no es el plan, pero seguro que alguno ya está soñando con una futura A7R con un CMOS de estas características pero de 35 milímetros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.