Cada vez hay más pequeñas ferias y encuentros dedicados a la fotografía, pero no es ningún secreto que en España sigue faltando una gran cita del sector capaz de reunir a profesionales y apasionados de la imagen y el vídeo, las marcas más relevantes con sus últimas novedades y, sobre todo, contenido interesantes en forma de charlas, cursos y talleres.

Publicidad

Ese momento ha llegado. Tras el éxito de BodaF a lo largo de la última década y el imparable crecimiento de Photo Forum a lo largo de tres ediciones, sus organizadores creen que es el momento de dar el salto.

Nuevo nombre, ubicación y un formato y contenidos capaz de convertir este encuentro en esa cita fotográfica que el país y el sector necesitan.

Nace así PhotoForum Fest que del 15 al 17 de abril de 2020 convertirá la Fira de Barcelona Montjuic en el epicentro fotográfico de Europa.

De este modo Photo Forum Fest se convierte en un festival anual, que reunirá a fotógrafos y videógrafos, profesionales y aficionados, de todas las disciplinas e intereses, con una completísima programación de actividades para todos los gustos.

En esta primera convocatoria de la nueva etapa prevén recibir a más de  2.500 congresistas y a más de 5.000 visitantes.

Una feria, cinco congresos

Además de Bodaf, el principal congreso que acoge Photo Forum Fest y que celebrará en 2020 su décimo aniversario, repiten en Photo Forum Fest el congreso de fotografía de familia Family Time, en su quinta edición, y Video Forum, con la segunda edición de este evento para videógrafos de bodas.

Y llegan tres importantes novedades a la agenda de congresos de Photo Forum Fest. Por un lado, el primer congreso internacional de fotografía de viajes y aventuras que, bajo el nombre del Life Photo Conferences, traerá a los mejores fotógrafos de estas disciplinas para compartir sus experiencias.

Por otra parte, el Portrait Live Conferences será el primer congreso de fotografía de retratos de Europa, con los más destacados profesionales de esta especialidad a nivel internacional.

Y, además, Master Talks, una tarde dedicada a las charlas que contará con auténticas leyendas cuyas fotografías, muchas de ellas auténticas celebrities.

Estos cinco congresos estarán complementados con la agenda de keynotes, una cita ya habitual en Photo Forum, que en esta ocasión cambiará de formato para ofrecer más charlas y con un contenido más inspiracional, siguiendo el modelo de las populares TED Talks.

Zona comercial

 Andrés Parro, director de Photo Forum Fest promete un gran evento: “Los que nos conocéis sabéis lo exigentes que somos, queremos hacer algo que vaya mucho más allá de una feria de fotografía, algo diferente y nuevo en el sector”.

La zona dedicada a las keynotes estará integrada en una espectacular área comercial, que acogerá espacios dedicados a las principales marcas del sector fotográfico y donde se podrán ver y probar las últimas novedades llegadas al mercado. Algo especialmente interesante

En este mismo espacio está previsto que se ubique una zona de descanso, en la que los visitantes puedan disfrutar de las opciones gastronómicas de diferentes food trucks y relajarse o hacer networking.

La propuesta de Photo Forum Fest se completará con varias exposiciones, así como con las ya habituales fiestas de clausura de cada uno de los días que dura el evento, que se han convertido en un punto de encuentro y celebración ineludible para los asistentes a los congresos.

La reserva para los congresos ya está disponible. Y para los mas impacientes el PREREGISTRO de la feria y zona comercial es gratuito hasta el 10 de Enero. A partir del 11 de Enero el acceso tendrá un precio de 10€, con acceso a:

✔ Más de 30 Keynotes

✔ 3.000 metros de feria y zona comercial

✔ Shootings

✔ Exposiciones

✔ Descuentos para los congresos

Más información en photoforumfest.com