Tras el éxito de la primera edición, PhotoForum Fest calienta motores para volver a convertir Barcelona en la capital europea de la fotografía durante unos días. Será del 15 al 17 de marzo con dos congresos, más de 40 keynote gratuitas, 3000 metros cuadrados de exposición comercial, y ponentes de primer nivel.

PhotoForum-2023-03
Alex Webb será uno de los ponentes de Life en PhotoForum. Además el día 14 impartirá una master class en Barcelona.

Pese a que todavía no está cerrada la agenda, la organización ya ha confirmado que los fotógrafos Alex Webb y Michael Keena serán dos de los platos fuertes de Life, el congreso dedicado a fotografía de viajes, naturaleza, documental…

El videógrafo Álvaro Sanz -al que hace poco acompañamos en una sesión- es otro de los ponentes confirmados para estas charlas a las que, en las próximas semanas, se sumarán más nombres.

PhotoForum-2023-02
Michael Keena también estará en PhotoForum Fest 2023

Además, Boda F celebra su undécima edición los días 15 y 16 de marzo como referente absoluto dentro del mundo de la fotografía de bodas profesional. Dani Rodriguez, Volvoreta, John Dolan o Monika Frías son algunos de los ponentes en esta edición que se celebrará en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona.

Las plazas son limitadas y las entradas ya están a la venta a partir de 99 euros en la web oficial de PhotoForum, tanto para Life como para BodaF o para ambos encuentros. Los Patreon de Photolari, por cierto, tienen descuentos especiales.

Fira de Barcelona acogerá de nuevo PhotoForum Fest.

El día 14 también habrá diferentes master class con Alex Webb, Victor Lax y Teo Petaja. En breve habrá más información sobre las plazas disponibles y su precio, pero desde organización sí nos confirman que sólo podrán apuntarse quienes ya dispongan de una entrada para PhotoForum Fest.

Keynotes gratuitas

Absolutamente todas las principales marcas del sector están confirmadas, nos cuentan desde CasanovaFoto, uno de los organizadores de este congreso y que se ocupa de la zona comercial de PhotoForum Fest.

PhotoForumFest2022-repor

El acceso a este espacio en el que disfrutarán mucho los amantes del cacharreo será gratuito previo registro y, además de poder ver y tocar las últimas novedades del sector, también habrá una completa agenda de ponencias gratuitas.

Más de 40 keynotes totalmente gratuitas sobre técnica, inspiración, marketing, vídeo… El programa completo todavía no se ha anunciado, pero ya es posible reservar plaza mediante el registro gratuito.

Photolari en PhotoForum

Y un año más Photolari también estará presente en PhotoForum Fest, como media partner de esta cita. En la pasada edición por allí anduvimos, como os contamos en su momento en este resumen y también en vivo y en directo desde la propia feria.

El plan es poder volver a hacer algún directo desde allí para mostraros las novedades fotográficas y charlar con los protagonistas del encuentro, pero este año queremos ir un poco más allá.

Así que ya estamos trabajando para tener un pequeño espacio Photolari en el que entrevistar a los fotógrafos y fotógrafas más interesantes que estén en PhotoForum Fest con la posibilidad de que, quienes se animen, puedan asistir como público.