Falta poco más de un mes para que, un año más, Barcelona se convierta durante unos días en el epicentro del sector fotográfico en Europa. Aunque pueda sonar exagerado, como la propia organización se encarga de recordar, PhotoForum Fest se ha convertido en la cita más importante del continente y en la segunda a nivel mundial.

Un festival que, en realidad, agrupa tres citas diferentes que conviven en un gran espacio donde formación, producto, charlas y talleres conforman una interesante agenda de tres días del 13 al 15 de marzo.

PhotoForum-Fest-2024_02

Boda F, feria de referencia desde hace años para los profesionales de la fotografía de boda, Life, con una jornada dedicada a la fotografía documental y de viajes, y este año también Family Time -congreso sobre fotografía infantil, de familia y newborn- coinciden en esta cita en la que, por supuesto, también se podrán ver y tocar las últimas novedades del sector.

Life

El viernes 15 de marzo es el día grande en PhotoForum Fest, con todas las charlas integradas en el Life y que este año parece especialmente centrado en la fotografía documental de la mano de Lua Ribeira -fotógrafa de la agencia Magnum-, Santi Palacios y Manu Bravo.

PhotoForum-Fest-2024_03

Además, Alberto García-Alix, Outumuro y el fotógrafo de viajes y naturaleza Cris Eyre-Walker completan el interesante cartel de esta edición. Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial del festival. Life tiene un precio de 99 euros, aunque también hay entradas conjuntas que permiten asistir también a Boda F y Family Time. Además, si eres Patreon de Photolari, tenemos descuentos especiales.

Keynotes gratuitas

Además de estos tres festivales, como cada año, PhotoForum Fest contará con una gran zona comercial de más de 3000 metros cuadrados y donde estarán presentes las principales marcas del sector con sus últimas novedades. Casanova Foto, gran impulsor de esta cita, contará con un stand principal y, además, descuentos muy especiales en todo tipo de material durante los días que dura el congreso.

PhotoForumFest2022-repor

En este mismo espacio, de acceso gratuito aunque es necesario registrase, se sucederán cada día diferentes charlas. En total, más de 40 keynotes -en los próximos días se irán publicando más detalles de estas charlas gratuitas- completarán la agenda de este PhotoForum Fest en el que, por supuesto, también estará presente Photolari.