Hubo un tiempo en el que los años en este sector se medían por Photokinas. ¿Y tú cuántas llevas?, nos preguntábamos en la sala de prensa. Y en algún momento al responder nos dimos cuenta de que habíamos dejado de ser los nuevos para formar parte del equipo de los veteranos. O, mejor dicho, de los que quedan.

En 2016 también estuvimos en Colonia y algo nos decía que aquella podía ser la última. Ni el mercado fotográfico estaba para muchas ferias ni, sobre todo, el medio para el que escribíamos tenía muchos días de vida por delante.

De hecho, la decisión de cierre estaba tomada, pero mantener la cobertura de Photokina -de nuestro bolsillo, ejem- fue una cuestión de dignidad periodística. Sí, una de esas cosas que quedan muy bonitas escritas, pero salen bastante caras.

Así que en cierto modo esta Photokina que comienza mañana es la primera, aunque llevemos ya muchas a cuestas. La primera en la que, a punto de cumplir dos años, estaremos como Photolari buscando y contando las últimas novedades. Suponiendo que queda algo por presentar tras este intenso fin de verano.

Pero prometimos en su momento no ponernos demasiado intensos, así que no vamos ahora a dejarnos llevar por la emoción de cruzar por primera vez el Rhin como esos tipos que abanderan una llama y se dedican a repartir zascas cuando toca.

Entre otras cosas porque no parece que vayamos a tener demasiado tiempo para aburrirnos. Además de comprobar como Nikon y Canon plantean el aterrizaje de sus sin espejo y si alguien de los que ya lleva tiempo por allí les trolea -desgraciadamente este sector es demasiado aburrido así que no esperamos carteles de Sony, Olympus o Fujifim diciendo “nosotros ya estábamos antes”- la lista de rumores pinta bien.

Parece que Fujifilm presentará una nueva cámara de formato medio más pequeña y asequible, Leica tiene convocada una rueda de prensa a primera hora en la que no sabemos si habrá alguna sorpresa y, por supuesto, estamos contando los minutos para descubrir los planes de Panasonic y su cámara sin espejo de formato completo.

¿Les tirarán cosas desde Olympus en plan “traidores”? ¿Cómo se las apañarán con el tema de las ópticas para a nueva bayoneta? ¿Qué malabarismo dialéctico hará falta para explicar que un sensor pequeño es mejor y más equilibrado pero que, oye, si hay que ponerse serios tiramos de 24×36 milímetros como los mayores?

Sigma parece que también tiene preparadas nuevas ópticas que supuestamente anunciará mañana -aunque a nosotros lo que nos pondría es una nueva cámara DP de esas raras-, esperamos que Ricoh lance la GR III, aunque no tenemos demasiadas esperanzas en ello, y, como siempre, habrá que recorrer la feria en buscar de los mejores canapés y algo de beber. Sí, a eso se va a las ferias.

La futurología nunca ha sido lo nuestro así que ojalá nos equivoquemos y en 2018 volvamos a Colonia. Photokina y nosotros”, decíamos hace un par de años. Pues aquí estamos.

10 COMENTARIOS

  1. ¡Felicidades chicos!

    Con tesón, perseverancia y mucha cabezonería habeís logrado sacar vuestro proyecto adelante. Mi más sincera enhorabuena. Cuando uno en Photokina ya sabe indicar donde estan los baños es todo un veterano en el gremio.

    Seguid así, lo estaís haciendo fenomenal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.