Photolari News: la nueva normalidad (hemos vuelto)

8

Tras casi tres meses confinados en nuestras casas, volvemos a juntarnos en el estudio para grabar el primer Photolari News del camino hasta la llamada «nueva normalidad». Y aprovechamos para Repasar todo lo que ha acontecido en el mundillo fotográfico durante estos días locos en los que se paró el mundo.

Se paró el mundo pero no Photolari. Durante la cuarentena hemos publicado 80 noticias y (con éste) 25 vídeos. Pero no solo eso, también hemos lanzando por fin la esperada base de datos de cámaras que tanto nos habéis pedido. Aun es muy humilde y está en fase beta, pero estamos muy orgullosos de haber dado por fin el paso.

Así que durante más de 45 minutos de chapa fotográfica, vamos a repasar juntos estas intensas semanas de buenas y malas noticias, polémicas por un tubo y como no, algo de cacharreo.

Por cierto, si os parece que el vídeo se ve un poco borroso no os preocupéis, vuestros ojos estás perfectamente. Después de meses de trabajo a distancia superando todo tipo de problemas técnicos, hemos vuelto desentrenados al estudio y hemos grabado nuestro primer vídeo ligeramente desenfocado, que diría Capa.

8 Comentarios

  1. La inversión sólo viene de Canon, Fuji y Sony, pues tienen diversificada su linea de produccion, es decir, no sólo «viven» de la construcción de cámaras fotográficas y se pueden permitir desarrollar nuevos modelos como la R5 o A9, eso sí, sólo para el mercado anglosajón en donde encuentran nicho de ventas, porque ¿quién compra en España una Sony A9?. El problema de los ERTES es que, según dicen los estudios, más del 40% se convertirán en ERES, es decir, miles de personas a la calle, en todos los sectores y en el fotográfico, será la puntilla, de hecho hay pocas alegrías, tiendas históricas que cierran y ventas por los suelos y profesionales que no llegan ni al salario mínimo, que en fotografía ya, hoy en día es un lujo, un sector que desaparece paulatinamente como los quioscos de prensa y como dijo cierto ex ministro «es el mercado amigo», pues eso.

  2. Ni un comentario de Pentax, ya la dan por acabada? Sé que las mirrorless son la novedad y el futuro, pero ni un solo comentario del nuevo objetivo que saccaron hace unos días y de los tres productos en desarrollo avanzado que presentaron en un video hace pocas semanas y verán la luz (según ellos) este año?

      • Pero es difícil hablar mucho de una marca que no presenta cámara desde 2017. Descuida que en cuento presenten novedades relevantes estaremos tan encantados de hablar de Pentax como de cualquier otra marca.

  3. La verdad que estamos en el tiempo de los nuevos fotógrafos, salen de debajo de las piedras así que creo que hay industria para todos, la base de datos como dicen arriba mu currada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.