Photolari News: Nikon y Canon se vuelven locos con el sinespejismo

7

Con los rigores del verano haciendo ya de las suyas, en plena ola de calor africana, vuelve el noticiario más loco de internet para repasar la actualidad fotográfica de los últimos días. Un soplo de aire fresco en forma de noticias, polémicas absurdas, divagaciones varias y chascarrillos sin fin.

Abrimos este especial informativo (todos los Photolari News son especiales) con un poco de intriga. Y es que ha llegado a nuestras oficinas centrales un misterioso paquete rotulado con el logo de YouTube. ¿Qué será, será? El tiempo nos lo dirá.

Pero un mes en el frenético día a día de Photolari da para muchísimo más. Así que hoy también hablamos de tiendas que no quieren vender, de vetos comerciales, de Leicas baratas, del repentino amor de Canon y Nikon por el sinespejismo, de trípodes de viaje que recaudan millones de euros, y también de derechos de imagen y de permisos para hacer fotos, entre muchas otras cosas.

Darle al play y preparaos para disfrutar de casi tres cuartos de hora de actualidad y humor.

Compartir

7 Comentarios

  1. minuto 36:46

    «…y en todo caso, se cuelga un porfolio, te gustan las fotos: guay! no te gustan: cállate la boca!» Callarse la boca? Jajaja, qué cachondos. Os jactáis como si fuerais unos adolescentes millennials de los 100K pero parece que todavía no sabéis cómo funciona internet.

  2. Falso, la bayoneta de Canon es igualita a la EF, solo cambia la distancia con el plano focal y la disposición de contactos y cantidad de ellos, con lo que, del mismo modo que con un adaptador EF puedes usar ópticas para el sistema R, imagino que se puede hacer un adaptador RF para las EOS FF con espejo…

  3. una de las novedades de esta nueva montura con 12 pines es la posibilidad de añadir controles en el propio objetivo, como es el caso del anillo configurable. Este anillo, situado en la parte más próxima al cristal y más alejada de la bayoneta, tiene un tacto agradable y es muy práctico. ¿Eso se puede hacer con un adapador? .

  4. Hay que recordar que una de las novedades de esta nueva montura con 12 pines es la posibilidad de añadir controles en el propio objetivo, como es el caso del anillo configurable. Este anillo, situado en la parte más próxima al cristal y más alejada de la bayoneta, tiene un tacto agradable y es muy práctico. Sobre todo porque podemos personalizar el control que queremos manejar ahí. Te parece que es igual? o mejor dicho funciona en las EF?? ¿puede funcionar?.-

  5. La disposición de los pines no permite acoplar directamente ópticas EF, sin embargo y sabiendo que el diámetro de la bayoneta de la RF es igual al de la EF, imagino que se podría hacer un adaptador para poder usar las ópticas RF en una EOS DSLR…

  6. No creo que sea muy funcional, lo que siempre ha complicado la fabricacion de adaptadores no es el diametro de la bayoneta o los contactos, lo que complica es la distancia con el sensor. Los letes Reflex estan diseñados para enfocar y estar un poco mas lejos del sensor, solo con un tubo extensor que suplante esta distancia y ya se puede enfocar, por eso los lentes analogos se llean tan bien con las sin espejo. Por el contrario los lentes para sin espejo estan adaptados para enfocar estando mas cerca del sensor por lo cual es muy complicado adaptarlos a las reflex.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.