Photolari News: ¿Qué pasa con Nikon? (+ sorteo especial)

13

¿Quieres ganas una sudadera y gorro de Photolari, descubrir un estupendo programa que te salvará ese día que formatees sin querer la tarjeta de memoria y, además, enterarse de qué está pasando con Nikon?

Pues has llegado al lugar adecuado, porque justo de todo eso hablamos. Lo primero, el sorteo patrocinado por los amigos de Wondershare Recoverit.

Tenéis hasta el próximo domingo 4 de abril para participar, sólo hay que cumplir los requisitos que os explicamos -básicamente suscribirte a los canales de Wondershare- y tener un poco de suerte. Recordad que el premio se envía a cualquier lugar del mundo.

Pero volvamos a las noticias. ¿Está realmente Nikon en crisis? ¿Exageran los que dicen que le queda poco tiempo o los que dicen que no pasa nada? ¿Se ha quedado Sony con su mercado o es sólo un momento de transición?

Lo analizamos en este especial Photolari News en el que también repasamos otras noticias recientes de estas últimas semanas.

13 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo. un video insufrible.
    Cuando vas a internet a buscar info, quieres: Ir directamente al grano, ver bien el tema que se esta tratando, plateamiento y soluciones, pocas bromas, pocas subordinadas, que la peña no tiene tanto tiempo que perder, no buscamos entretenimiento, buscamos inquietudes comunes y soluciones, nada mas, no se trata de divertir con un talk-show de adolescentes. Si una cosa se puede decir con 5 min. no emplees 10.

  2. Jopé (siendo suave y correcto) qué vídeo más malo, no me lo he podido tragar hasta el final… qué falta de argumento, hilo, falta de preparación y qué manera de enredarse y explicarse FATAL, no mal, FATAL, nefasto! os estáis dando un tiro en el pié?!!
    De verdad, miraros un poco e intentar mejorar porque en comunicación no es que sea un suspenso es un CERO!!!
    No soy experto en nada pero en los 26 min. que he sido capaz de seguir viendo hasta que no he aguantado más, entre el tostón, las tonterías sin gracia por haceros los graciosillos, los vaivenes del hilo de las explicaciones, las interrupciones y vosotros mirando vuestros ordenadores (que los que os vemos no sabemos qué coj*** estáis mirando, si editas el vídeo y nos lo muestras, qué tal?!!) las fotos de productos Nikon tapándoos a vosotros… no sé, un todo taaaan mal…
    Y luego si analizas encuadre, con la barrera de los portátiles y ese cartel de aluminio en el centro (reciclado de alguna puerta de oficina en ERE.. ocupando media pantalla siempre… Sabéis lo que es una mosca?)
    Desde luego es para llevarlo a las academias de comunicación como ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER en comunicación y en youtube si quieres llegar a algo…
    Siento ser tan crudo y duro, pero no he podido resistirme a escribirlo del coraje que tenía al perder esos 26 minutos… si lo hacéis aposta no os sale mejor

    Y una pregunta: dónde habéis leído o visto que un vídeo siempre tenga que tener chascarrillos y gracietas entre medias? Que si las sabes hacer y tienen gracia… pues vale! pero no hay cosa peor que intentar ser «graciosillo» y no llegar, de verdad, que los que vemos vuestros vídeos no venimos a ver gracias o chistes, venimos porque nos interesa la info que recibimos por correo al estar suscritos, pero si lo que nos dais es esto… mirarlo y darle una vuelta como consejo.

    Ale, por lo menos me he quedado a gusto diciendo lo que pienso o como dicen por ahí, es mi Feedback por si os interesa

  3. Pero por todos los dioses que video más malo habéis hecho colegas. Ponéis los portátiles como si fueran barricadas. ¿Miedo a vuestro público?, espero que no. No seguís ordenadamente un argumento. Mientras uno busca algo en su ordenador y mueve la cabeza todo el rato de arriba a abajo el otro habla, se para, mira la pantalla del portátil del otro, se calla, vuelve a lo anterior y salta a lo siguiente. Bahh un desgaste de comunicación. No he podido sino cortar y escribiros. Sabéis hacerlo mucho mejor y lo habéis hecho muchas veces.
    Ánimo y a currarse más los reportajes.

  4. venga, photolari, una noticia sobre la nueva y espectacular web del sistema micro cuatro tercios:

    four-thirds.org

    ah, no, que sony no participa…

  5. Hola Chicx. Quería comentar algo acerca de lo de la foto de portada de AS. Evidentemente el dilema moral está servido, pero la moralidad anda de capa caída hace ya unos cuantos lustros. Mi humilde opinión es que no habría que subir fotos a estos portales de stock por una miseria si luego no quieres que pase esto. Si nadie subiera fotos a estos sitios, estos sitios no serían rentables y dejarían de existir. Evidentemente, planteo el tema desde una situación totalmente utópica, pero que ilustra la problemática. Como véis, no es una cuestión moral, sino de rentabilidad. Un abrazo!!! ,)

  6. Hola, photolaris. Al hilo de lo que decíais sobre una posible Nikon FM digital, Nikon lanzó en 2013 la Df. Una suerte de F3 con sensor fullframe de 16MP. Desconozco el éxito comercial de este modelo, es algo que podríamos preguntar al oráculo de la llama, pero creo que no llegó a convencer. Teniendo en cuenta que con una F3 o una FM se podían cascar nueces o moler café, la Df se quedaba un poquito corta en calidad de construcción. También es verdad que, hoy por hoy, una F3 digital y metálica costaría un riñón y parte del hígado.
    Salud!

    • Con un respaldo digital de quita y pon con lo imprescindible para para hacer solo fotos con la FM2 ya estaría bien… ¿Eh, Nikon?

      SalU2

  7. Parece que los NIkonistas ni miraron el video, jaja, sino ya los hubiesen acusado de Sonylaristas, el dia que Nikon deje de copiar (a gopro, las compactas de la competencia, a micro 4/3, a Sony) y saque algo destacable capaz repunte.

  8. Los puentes de Madison no se inspiró en David Alan Harvey, quien solo fue asesor de Clin Eastwood, para actuar como fotografo. Esto lo explica muy bien Tino Soriano en algun articulo que lei en su Facebook.

Comments are closed.