Para algunos son sólo esas fotos de comida perfecta que se ven en Instagram. Otros la vinculan sólo a la fotografía publicitaria o de bodegón. Pero, en realidad, la fotografía gastronómica es una de las especialidades más diversas, interesantes y apasionantes que abarca ideas tan variadas como los productores, el hogar, la cocina, la sostenibilidad, los mercados, los viajes, la política… Sí, todo eso entra en un plato de comida o, mejor dicho, en una foto gastronómica.
PARTICIPA EN PINK LADY FOOD PHOTOGRAPHER OF THE YEAR
Y quienes hayan seguido durante estos últimos 10 años el concurso Pink Lady Food Photographer of the Year patrocinado desde sus primeros pasos por estas únicas manzanas seguro que saben de qué hablamos. Una cita anual con la mejor fotografía gastronómica del mundo que ya ha abierto su participación para la convocatoria 2022.
Profesionales y aficionados están llamados a participar hasta el próximo mes de febrero en algunas de las 25 categorías que componen este prestigioso certamen. El nivel es altísimo, cierto.

Basta repasar la lista de ganadores de otros años para comprobarlo. Pero también el reconocimiento -incluida una exposición en Reino Unido- y los cuantiosos premios, con un primer galardón de casi 6000 euros y más de 1000 euros para los primeros puestos de cada una de las diferentes categorías.

“Durante mis años como juez he sido testigo de cómo se iba convirtiendo en uno de los concursos de fotografía más importantes y queridos del mundo”, comenta David Lofus, presidente del jurado. Las cifras lo confirman: la pasada edición Pink Lady Food Photographer of the Year batió récords con más de 10.000 inscripciones procedentes de unos 70 países del mundo.

En esta edición de 2022, además, se estrena una nueva categoría europea, que se suma a los ganadores mundiales. Un motivo más para animar a los fotógrafos del país y participar. Y fotógrafas, por supuesto. De hecho, hay una categoría dedicada (Premio Claire Aho para mujeres fotógrafas) y que se premia con un exclusivo viaje a Finlandia.
Además, por primera ves este año se podrán ver las fotos ganadoras en una exposición en Madrid. Será el mes de mayo y en la sala de exposiciones Clorofila, donde se exhibirán las fotografías elegidas en esta nueva edición.
El plazo para participar es hasta el 6 de febrero de 2022.
Este artículo es parte de un acuerdo publicitario de Pink Lady y Photolari