Polaroid demanda a Fujifilm el pago de derechos por los bordes de su película instantánea cuadrada

La nueva Instax Sqaure es muy parecida a la película Polaroid, denuncia la compañía.

1

Aunque hace ya años que Fujifilm domina el mercado de la fotografía instantánea -uno de los más pujantes y rentables del momento, por cierto- parece que ha sido ahora cuando las relaciones con Polaroid se han torcido. Y es que la histórica compañía inventora de la fotografía instantánea ha demandado a Fujifilm el pago de derechos por el diseño de su película Instax Square.

Según la empresa -o, mejor dicho, los actuales dueños de la marca y sus derechos- los bordes blancos de esta nueva película de forma cuadrada se parecen mucho a las Polaroid, por los que toca pasar por caja para pagar los correspondientes derechos de uso.

Aunque todavía no hay una demanda legal sobre la mesa, todo parece indicar que sólo es cuestión de tiempo. De hecho Fujifilm ya ha pedido protección en los tribunales norteamericanos ante las amenazas de Polaroid. Si un cheque no lo impide antes, seguramente el enfrentamiento entre ambas compañías dará de sí para muchos titulares.

Más allá de los parecidos razonables en el diseño y los bordes de las instantáneas, las patentes de Polaroid también se refieren a la colocación de los químicos en la película que, al extenderse cuando salen de la cámara, se ocupan de revelar la imagen.

¿Pero no usa Polaroid en algunas de sus cámaras película Instax de Fujifilm? Pues sí, pero en realidad esa es una de las muchas marcas que utilizan el logotipo y nombre de la marca, tanto en cámaras químicas, como digitales, smartphones o tablets.

La parte más tradicional de la compañía -la que usa película propia- recientemente ha pasado a manos de Impossible Project, que ya fabricaba las cargas y ahora también las cámaras bajo el nombre Polaroid Originals. La One Step 2 ha sido el primer modelo de esta nueva etapa.

Una cosa está clara: la mayoría seguirá llamando Polaroid a sus fotos y cámaras instantáneas, aunque posiblemente -así lo indican las cifras de ventas- posiblemente sean una Instax de Fujifilm.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.