Polaroid OneStep 2, prueba de campo en Ibiza

2

La fotografía instantánea está de moda. Y aunque es verdad que ahora es Fujifilm quien domina con claridad este mercado tanto en el apartado de cámaras como de película, Polaroid sigue siendo esa marca que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando piensa en una de estas cámaras.

Publicidad

Es verdad que en los últimos años, la parte química de Polaroid no invitaba demasiado a recomendar sus cámaras -antiguas pero revisadas y vendidas a precios muy altos- ni la película Impossible Project -demasiado cara para unos resultados muy poco estables- parece que la nueva generación de Polaroid Originals está haciendo las cosas mejor.

Así que nos hemos animado a estrenar la Polaroid OneStep2, la primera cámara realmente nueva de la marca en muchos años. El mismo diseño de la mítica OneStep pero con algunas novedades y unas nuevas cargas que moderan su precio (16 euros por 8 fotos) y con unos resultados notablemente mejorados.

¿Y qué mejor lugar para estrenar la que posiblemente sea la cámara más cool del momento que Ibiza? Hasta allí nos hemos ido para dar un pequeño paseo por la isla y disparar unas cuantas instantáneas en color y en blanco y negro.

En el vídeo os contamos todos los detalles sobre la cámara y su manejo, pero para los más impacientes que anden buscando una conclusión rápida, la respuesta es sí. Aunque éramos muy escépticos con esta nueva generación de la OneStep, el precio ajustado de la cámara (unos 120 euros) y de las cargas nos han convencido.

Hay que tener claro, eso sí, que es una cámara muy sencilla. En todos los sentidos: plástico, nulas opciones de control manual -sólo una especie de compensación de la exposición- y poco más. De hecho, salvo que seamos un poco artistas, nunca está de más recordar que las instantáneas quedan realmente bien para retratos. O al menos

Apretar el botón, esperar unos minutos para que la imagen se revele (mejor guardarla mientras tanto) y listo. Así de fácil y así de divertido si estamos dispuestos a pagar dos euros por foto a cambio de esa magia que siguen teniendo las Polaroid.

Hay cámaras instantáneas más baratas y también más avanzadas. Pero ni son Polaroid ni tienen ese diseño tan icónico de la OneStep. Y eso es, precisamente, lo que muchos quieren cuando buscan una instantánea.

2 Comentarios

  1. Muy buen artículo Iker, la cámara como bien dices, es lo que es y punto, en mi modesta opinión, a día de hoy teniendo el móvil y una impresora portátil que ocupa menos que la cámara, tienes algo más, la foto en el móvil con lo que puedes editar y la impresora para tener la foto al momento, pero el punto es que ya hay cámaras y de la propia Polaroid que te permite lo dicho anteriormente (almacenar e imprimir copias) otra cosa es el guiño a la nostalgia, el negocio esta, como siempre, en las recargas.

  2. Hola, tengo una polaroid onestep+ desde hace una semana y no consigo que me salgan bien las fotos, salen como con niebla.
    He pensado en cambiarla por la polaroid snap touch.
    ¿Qué me recomiendas?? Y ¿cuál puede ser el error de que las fotos no salgan bien?
    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.