Cualquier crítica a los ataques contra la población de Gaza y las decenas de miles de víctimas civiles es tachada de simpatía con Hamas por el gobierno de Israel. No es ninguna novedad y la larga lista de sospechosos de simpatizar con el terrorismo incluye a gobiernos, organizaciones humanitarias e incluso la ONU.

Por lo visto, también al periódico The New York Times y, desde hace unos días, a los premios George Polk que han reconocido el trabajo del fotoperiodista palestino Yousef Masoud durante el conflicto.

Los galardones que concede la Universidad de Long Island a los mejores trabajos periodísticos en diferentes ámbitos y formatos han premiado la cobertura fotográfica de The New York Times en lo que describen como la guerra entre Israel y Hamas. Un trabajo que, entre otros reporteros, incluye a Masoud.

Algo que, por lo visto, no ha gustado a las autoridades israelís. Y es que, las críticas no se limitan al potente aparato de propaganda y presión sionista, sino que el Ministro de Asuntos Exteriores del país ha vuelto a acusar al fotoperiodista de tener lazos con Hamas y mostrado su preocupación por el premio concedido y la -aseguran- falta de ética del jurado.

Yousef Masoud-premio-George-Polk_01
Israel también acusó en su momento a la agencia AP a raíz de las fotos tomadas por Masoud durante los ataques de Hamas el 7 de octubre.

«Premiar a cómplices de crímenes contra la humanidad desprestigia a los premios George Polk», denuncia el gobierno de Israel. Una acusación, sin duda, curiosa teniendo en cuenta que muchas de las imágenes de Masoud documentan, precisamente, los crímenes de Israel en sus bombardeos sobre la Franja de Gaza.

En cualquier caso, The New York Times ya ha salido al paso de las acusaciones vertidas por medios y autoridades israelís contra este fotógrafo freelance, colaborador habitual del diario.

En una carta pública, el rotativo desmonta la teoría que relaciona a Masoud con Hamas y que asegura que el reportero conocía previamente el ataque terrorista del 7 de octubre y que, gracias a eso, pudo realizar fotografías durante aquella sangrienta jornada.

1 COMENTARIO

  1. Hola Iker.

    A Masoud lo acusan de haber empezado a hacer fotografías del ataque terrorista a las 05:30, y que por ende debía conocer con antelación que se iba a producir el ataque porque, conocimiento que probaría una relación con Hamas.

    El Times le defiende argumentando precisamente que no, y que tienen evidencias fotográficas de que las primeras imágenes que hizo fueron a las 06:30 desde el tejado de su casa, después de que el ruido del combate le despertase.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.