William Lords, un conocido fotógrafo de moda de Nueva York se ha visto envuelto en una desagradable polémica después de Megan Mesveskas de 24 años, le acusara en un vídeo de cobrar 100 dólares de más por sesión a las modelos con tallas XL, una de las denominaciones usadas para cuerpos que se salen de los estándares clásicos en el mundo de la moda. 

El presupuesto desglosado que el fotógrafo supuestamente envió y que fue compartido públicamente por Mesveskas, no parece dar margen a malentendidos y claramente especifica que sus honorarios por una sesión con modelo “estándar” son 950 dólares y que en el caso de tratarse de modelos “plus/curve” asciende a 1.050 dólares.

El vídeo acusando al fotógrafo de gordofobia se hizo viral después de que lo compartiera la modelo Sixtine Rouyre disparando las visualizaciones.

@meganmesveskas

This is insane! A well known New York photographer shamelessly charges curve and plus size models an extra $100 for his dissatisfaction of having to look at them on set. #williamLords #curvemodel #Plussizefashion #plussize #plussizemodel

♬ original sound – Megan Mesveskas

Lords se defendió con unas declaraciones en el NY Post asegurando que el precio está justificado: “Necesito cobrar más en el caso de tallas grandes porque es muy difícil encontrar algo de ropa. Yo mismo salgo y compro el vestuario para usarlo en la sesión de fotos con mi tarjeta de crédito, porque un guardarropa con prendas de diseño es algo que está incluido en el pack y que se usa durante el shooting”

Mesveskas admite que en la industria de la moda se ha usado muchas veces la excusa de que las tallas grandes salen más caras por la cantidad de tela utilizada en la ropa, pero que nunca pensó que esto podría extenderse a la fotografía. 

Will Lords, por su parte, asegura estar muy afectado por este tema e incluso está pensando emprender acciones legales contra Mesveskas y Rouyre “Soy un hombre negro en Estados Unidos ¿y dos mujeres blancas me dicen que las estoy discriminando?” declaró al periódico, lamentando que la mujer acudiera directamente a las redes sociales para humillarlo en lugar de pedirle por privado una explicación.

6 Comentarios

  1. El fotografo dice la verdad, termino de entrar a la web de levis y toda la ropa de tallas grandes parte de un precio bastante superior, es más, no hay ningun pantalón de tallas grandes que tenga un precio parecido al más barato de las tallas standar.

    Caso cerrado, por que imagino que también será discriminatorio que para las modelos grandes, que el fotografo tenga que utilizar ropa menos reconocida o de un nivel inferior que al de el tamaño standar.

    • Poco importa si el fotógrafo dice o no la verdad. Recuerda que estamos inmersos en plena guerra de sexos, y en cualquier guerra la primera víctima es la verdad. Aqui la única soberanía que manda es la de los Grupos de Presión.

  2. Si alguien paga más de la tarifa normal por algo, es porque le gusta el trabajo realizado o lo cree conveniente. No olvidemos el refrán «contra el vicio de pedir está la virtud de no dar», algo que no siempre se aplica, quizá por moda, propaganda sinuosa y otra lindezas de nuestra era virtual. Si unos precios no te parecen justos, por lo que sea, pues allá ellos con su labor o su producto y que se lo queden, esto sucede mucho en los restaurantes estos de moda pijo-progres, en los que te clavan trescientos euros por una comida «alternativa»… hay que tener cuajo para pedir esa cantidad y sobre todo, pagarla.

  3. Es un tema peliagudo de tratar, más que nada por cuestiones meramente social, pero de fácil solución a nivel profesional. En el mundo de la fotografía, el apartado estilismo es muy importante, pues eso, es más trabajo encontrarla en personas especiales que en personas de tallas estandar. Como dije antes, fácil solución profesional, en vez de 100$, pondría 400$ … es que buscar solución estilista en un talla grande, pues eso.

  4. Entiendo el cabreo de la activista… pero también entiendo que si para el fotógrafo conseguir el estilismo supone mas trabajo debe cobrarlo, él no se ha escondido y lo deja claro, pero debería haber dejado claro que el concepto por el que se cobraba un plus era el estilismo, no que cobre mas por disparar las fotos, como se va a liar voy cogiendo palomitas

Comments are closed.