Polémica por los “cuernos” de Trump en la portada de Time

La revista ha elegido al nuevo presidente como “personalidad del año”.

4

¿Casualidad o un gol que la revista Time le ha colado al futuro presidente Donald Trump? Eso es lo que muchos se preguntaron al ver la última portada del semanario y descubrir que en la fotografía del que ha sido elegido como personalidad del año la M se convertía en dos diabólicos cuernos que sobresalían de la cabeza de Trump.

Lo que empezó como un comentario gracioso no tardó en extenderse por la redes sociales y la propia revista ha tenido que salir al paso del tema para aclarar que no era su intención crear este efecto.

De hecho, explican desde Time en un artículo, algo parecido ha ocurrido en más de una treintena de portadas en las que algunos han visto cuernos donde sólo estaba la M de su cabecera.

Fotografía publicada por Time sobre la sesión de fotos al futuro presidente Donald Trump.

Más allá de la polémica de los cuernos, la foto de portada ha dado mucho que hablar en los últimos días. Realizada por el fotógrafo Nadav Kander, en las imágenes del making of publicadas por la propia revista puede verse a Kander trabajando con una Hasselblad.

Pero, sin duda, el detalle que más ha llamado la atención son los protectores en los zapatos que usa el fotógrafo y el resto del equipo. ¿Será que Trump no quería que le ensuciaran el mármol?, ha bromeado más de uno.

Las portadas que la revista Time le ha dedicado a Trump a lo largo de la campaña electoral.

En cualquier caso, está claro que el retrato del nuevo presidente no es especialmente amable. Abierto, como siempre, a todo tipo de lecturas, la mayoría coincide en señalar una larga lista de detalles (la posición, el gesto serio, la fuerte sombra en la pared, las calvas visibles entre la carismática melena de Trump…) para hablar de una imagen dura.

En los últimos meses revista Time le ha dedicado varias portadas a Trump y no parece que ninguna de ellas sea muy simpática con el próximo inquilino de la Casa Blanca. Pese a ello, la revista le ha sido escogido como personalidad del año. En 2015 Angela Merkel fue la elegida, aunque Trump también figuraba entonces entre los tres finalistas.

Compartir

4 Comentarios

  1. Se pueden interpretar cuernos, orejas de burro,etc. Alguien lee la revista Time o les pasa como el diario As, que quien lo compra es sólo por la contraportada..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.