Todo parece indicar que las noticias sobre el coronavirus y sus efectos en el sector fotográfico van a convertirse en habituales durante las próximas semanas. Ahora es el turno de Canon que hace unas semanas anunció el cierre de algunas de sus fábricas, aunque sin detallar si esto tendría algún efecto en la llegada de sus próximos modelos.

Algo que sigue sin saberse de forma oficial, aunque en Canon Rumors parecen estar suficientemente bien informados como para asegurar que la producción de la ya EOS R5 no va según lo previsto: sólo se está al 25% con lo que el plan inicial de tenerla lista para mayo o junio empieza a tambalearse.

Canon-R5-Fio-01
Un prototipo de la EOS R5 ya se mostró hace unas semanas en la feria FIO dedicada a la fotografía de aves.

Algo que, por lo visto, también es aplicable a otro de los modelos que Canon planeaba lanzar esta primera mitad del año: la EOS R6, hermana pequeña de la R5 y con un sensor de 20 megapíxeles.

La lista de posibles novedades para este año también incluye un tercer modelo de alta resolución que algunos han bautizado como R5S o R3 y que, presumiblemente, también se vería afectado por los retrasos y tal vez pospuesto hasta 2021.

En todo caso, la pregunta ahora es si Canon optará por mantener el calendario previsto asumiendo que la cantidad de R5 y R6 disponibles en un primer momento será muy limitada o, como se rumorea, decidirá retrasar el estreno de ambas cámaras hasta el mes de octubre.

8 Comentarios

  1. Es verdad. Si tenemos buenos equipos reflex y hacemos buenas fotos con ellos, yo no veo la prisa en disponer de mucho material sin espejo. Yo tengo una CANON 5DMkIV y estoy muy satisfecho con ella. Ire a sin espejo algun día ? Posiblemente eso llegará
    , pero sin prisa ninguna

  2. ¿Por que tanta alarma para los compradores? ¿Es que no se puede trabajar con reflex o con la sin espejo que tienes?
    Así hay más tiempo para ahorrar por que siendo baratitas…

  3. Esto se Veía venir. Por fis en el próximo «ola que haces» seria una buena pregunta. El efecto que ha tenido. Un virus en la actualidad fotográfica.

  4. Bueno, ¿y la Ra qué? ¿Ya nadie recuerda que iba a salir a finales del pasado año? Entonces no había pandemia alguna.

    • La Ra se puede comprar y está en stock en diversos puntos de venta.

      Pues nada, con el retrasito se podrán poner a arreglar el problemilla de las pájaras en ráfaga de la 1DXMkIII, y de paso asegurarse que no les ocurre ni a la R5 ni R6, que son cámaras que pintan estupendamente bien.

      • Pues no sé qué decirte. De los diecinueve sitios que he visitado buscando la Ra, sólo aparece como disponible en dos comercios asiáticos y uno español (aunque la experiencia me dice que eso no te garantiza que realmente la tengan). En otros ocho, incluido Canon España, aparece como no disponible (o equivalentes: Precompra disponible, Disponible para reserva, Temporalmente fuera de stock, Producto en preventa, Agotado, Reservar, Preventa, No disponible). Y en otros ocho más, ni siquiera se la relaciona.

  5. En pocas palabras retrasan cámaras de las cuales ni conocemos las especificaciones, y solamente un modelo de arcilla que no hace nada.

    No sera que las cámaras se retrasan una vez que se anuncian?

Comments are closed.