Hasta ahora lo de conseguir combinar lujo y documentalismo era casi una exclusiva de Leica. Pero Prada y Magnum han sellado una peculiar alianza en la que se combinan las exclusivas prendas de esta firma con las fotografías y el nombre de la legendaria agencia de fotoperiodismo.

Prada-Reporter_01

«Prada Reporter es un innovador concepto conformado por diferentes tiendas efímeras con una selección especial de nuevas piezas de Prada y la exposición Witness to Nature producida en colaboración con Magnum Photos», leemos en la web oficial de la compañía.

La primera de estas tiendas pop-up acaba de abrir sus puertas en Londres y, efectivamente, en ella se combinan fotografías de Cristina García Rodero, Cristina de Middel o Alec Soth con piezas que reinterpretan al estilo Prada el clásico chaleco de bolsillos, ropa de camuflaje o pantalones caqui, entre muchos otros.

Prada-Reporter_02

Los precios no figuran en la web pero tratándose de Prada es fácil imaginar que hablamos de miles de euros para casi cualquier prenda a la venta en esta tienda Prada Reporter.

Para reforzar este discurso fotográfico, además de las imágenes colgadas en las paredes también se pueden ver estanterías con forma de objetivo así como baúles de transporte que, cabe suponer, reivindican la figura del reporterismo.

La tienda de Londres estará abierta hasta el 11 de noviembre. Este mismo concepto se estrenará también a lo largo de estos meses en Singapur, Hong Kong, Seul, Beijing y Seul.