Prairie Wind, un time-lapse HDR con resolución 16K grabado con dos Canon 5DS

2

Mientras muchos aun se cuestionan la utilidad del 4K, otros ya hablan con naturalidad de 8K y algunos pioneros se atreven ya con resoluciones de 16K. Tal es el caso del cineasta Martin Lisius, que ha realizado un time-lapse que presume de un tamaño de cuadro durante de, atención, 15.985 x 5792 píxeles.

La pieza, titulada Prairie Wind, pretende ser un muestrario de los variados fenómenos atmosféricos que se producen en las llamadas Grandes Llanuras, una alta y amplía meseta que se extiende al este de las Montañas Rocosas y que cubre territorios de México, Estados Unidos y Canadá.

Tal y como comenta el propio Martin Lisius, que se crió en las Grandes Llanuras, el objetivo era capturar las tormentas a la máxima resolución posible. Para ello diseño un soporte especial que le permitiera grabar en paralelo con dos Canon EOS 5DS -con sensores de 50 megapíxeles-, armadas con sendos objetivos Sigma 35 mm f1.4 de la serie Art.

El vídeo no sólo presume de resolución, también esta grabado en HDR. Eso sí, la versión on-line solo puede disfrutarse a un máximo de 8K o 7680 x 3213 píxeles.

Para realizar Prairie Wind fueron necesarios cuatro meses de rodaje y otros tres procesando los clips de vídeo. Buena parte del tiempo se dedicó a juntar las imágenes de las dos 5DS para conseguir las imágenes de 16K.

 

Compartir

2 Comentarios

  1. La verdad…Ni noté los 8k.. Bah…Imposible de notarlos cuando los monitores HD que puedo conseguir en el mercado tienen, con suerte, 1920 x 1080. Va de suyo que los de pantalla extendida son televisores peores.
    En cuanto a la parte artística convengamos que es una cuestión de gustos. Espero que haya gente que le impacte. A mi ni fu ni fa.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.