Parece que en los últimos tiempos Adobe ha intensificado el ritmo de actualizaciones dentro del paquete de aplicaciones Creative Cloud. Y es que la firma californiana vuelve a añadir nuevas funcionalidades a varios de sus programas por tercer mes consecutivo.

photoshop 2020

En el caso de Photoshop, por ejemplo, se mejora la herramienta de selección de sujeto con nuevos algoritmos capaces de recortar las figuras con más precisión. La mejora es especialmente palpable cuando se trata de aislar retratos del fondo, consiguiendo un perfilado del pelo mucho más detallado.

También se han añadido la posibilidad de rotar los patrones, la activación automática de fuentes de Adobe y una función que detecta fuentes tipográficas en una imagen y sugiere tipo de letra similares entre las disponibles.

photoshop 2020 2

Esto referente a Photoshop para escritorio. En la versión para iPad la principla novedad es que se activa la edición enlazada entre Lightroom y Photoshop. Esto permite editar las imágenes en paralelo utilizando las herramientas de cada aplicación de forma combinada.photoshop 2020 3

También hay cambios sustanciales en la herramienta Adobe Camera Raw, que renueva su interfaz y añade nuevas herramientas para situarse prácticamente al nivel de Lightroom.

Versions

Precisamente el programa de revelado de Adobe es uno de los que recibe más novedades en esta actualización. Entre ellas la posibilidad de realizar ajustes de tonalidad de color sólo en áreas concretas de la imagen, sin afectar al resto.

ligtroom 2020

También se añade la posibilidad de editar a la veces varias versiones de la misma imagen si crear duplicados, un herramienta de recorte que permite centrar sujetos y mejoras de rendimiento.

En el terreno de la edición de vídeo la novedad más sonada es la llamada Adobe Stock Audio, una herramienta que permite acceder desde Adobe Premiere a una basta librería de música con licencia. Es posible buscar por estilos y duración, así como probar como queda la música en nuestro proyecto antes de comprarla.

Entre las novedades de Premiere Pro sorprende el soporte para editar los archivos en RAW de la Canon EOS-1D X Mark III y, atención, lo de la futura Canon EOS R5 que aun no está disponible. También se incluye compatibilidad con la cámara RED Komodo y mejoras en la exportación del formato JPEG 2000 MXF.

La actualización afecta a muchos otros programas de la firma, como Premiere Rush, y se ha lanzado acompañada de un cambio en la imagen corporativa de Adobe y del anuncio de futuras herramientas y funcionalidades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.