Son los premios más prestigiosos en el ámbito del periodismo y en ellos la fotografía también tiene su espacio. Hablamos de los premios Pulitzer que cada año desde hace más de un siglo concede la Universidad de Columbia y que esta misma semana ha anunciado los ganadores en esta edición de 2019, la 103 en su historia.

Dotados con 15.000 dólares para el ganador en cada una de las categorías, como ya viene siendo habitual últimamente, no siempre se trata de un fotógrafo en concreto el que se hace con el premio, sino que también se reconoce -como ha ocurrido este año en una de las dos categorías- el trabajo coral de varios reporteros de una agencia alrededor de un mismo tema.

En cualquier caso, estos han sido los ganadores y finalistas en los dos premios de fotografía.

Breaking News Photography

Ganador: el equipo de fotógrafos de Reuters por su cobertura de la caravana migrante en dirección a Estados Unidos. Estas son algunas de las imágenes galardonadas, la galería completa se puede ver aquí.

Foto: Goran Tomasevic
Foto: Kim Kyung Hoon
Foto: Adrees Latif
Foto: Edgard Garrido

Finalistas

Noah Berger, John Locher and Ringo H. W. Chiu (Associated Press) por su trabajo durante los incendios en California en 2018. Estas son algunas de las imágenes galardonadas, la galería completa se puede ver aquí.

Foto: Noah Berger
Foto: Ringo H.W. Chiu
Foto: Ringo H.W. Chiu

Finalista: el equipo de fotógrafos de AP por su trabajo en la Franja de Gaza. Estas son algunas de las imágenes galardonadas, la galería completa se puede ver aquí.

Foto: Khalil Hamra.
Foto: Adel Hana
Foto: Khalil Hamra

Feature Photography

Ganador: Lorenzo Tugnoli por su trabajo para The Washington Post sobre la hambruna y la guerra en Yemen. Estas son algunas de las imágenes galardonadas, la galería completa se puede ver aquí.

Foto: Lorenzo Tugnoli
Foto: Lorenzo Tugnoli
Foto: Lorenzo Tugnoli
Foto: Lorenzo Tugnoli

Finalistas

Craig F. Walker por su reportaje para The Boston Globe siguiendo el día a día de un joven con una discapacidad. Estas son algunas de las imágenes galardonadas, la galería completa se puede ver aquí.

Foto: Craig F. Walker
Foto: Craig F. Walker
Foto: Craig F. Walker

Maggie Steber y Lynn Johnson para National Geographic por su reportaje sobre la persona más joven a la que se le ha realizado un implante de cara. Estas son algunas de las imágenes galardonadas, la galería completa se puede ver aquí.

Foto: Lynn Johnson
Foto: Maggie Steber
Foto: Maggie Steber
Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.