Olympus -ahora OM System- y Fujifilm hace años que apuestan por cámaras con un diseño clásico. Leica, por supuesto, no ha renunciado a las líneas de sus míticas M y a Nikon está claro que la Zfc y la Zf les ha funcionado muy bien. Sony no parece que esté por la labor pero, ¿qué pasa con Canon? ¿Por que no se apunta también a este estilo retro que parece triunfar en los escaparates?

La pregunta no es nueva, pero parece que ahora la compañía ha decidido tomársela en serio. O, al menos, tantear a los usuarios. Y es que, según leemos en Digital Camera World, Canon ha realizado una encuesta en Asia para preguntar a sus clientes qué cámara clásica de carrete les gustaría que rescataran.

Nikon_Zf_11
La Nikon Zf es el modelo más reciente en apuntarse a esto de lo retro.

Se trataría, por tanto, de recuperar el diseño en un nuevo modelo digital, no de volver a fabricar cámaras de película. En este sentido, los resultados señalan diversas cámaras clásicas de Canon, como la Canon P, la Canon F-1, la AE-1 y la Canon Canonet QL17 que parece ser la preferida por los votantes en esta encuesta.

Si se trata de un estudio de mercado que Canon está realizando para tomar nota o un simple entretenimiento en las redes sociales, sólo la compañía lo sabe. Por supuesto, no hay pistas al respecto, pero es cierto que el pasado verano un directivo de Canon reconoció que el interés de muchos usuarios por una cámara de este tipo era evidente.

11 COMENTARIOS

  1. Yo creo que se trata simplemente de estética. Algunos míticos modelos de cámaras de película son preciosos, la gente está cansada ya de cámaras demasiado redondeadas, de aspectos «plasticosos». Los diales manuales molan mas que las pantallas táctiles, son incluso mas rápidos, mas intuitivos.

  2. Me hace mucha gracia el comentario del redactor respecto a Sony, jajaja, no esta por la labor, que camara retro iba a presentar Sony ? si no tiene historia en la fotografia, la mayor parte de su catalogo han sido televisores y cachibaches electronicos, ademas creo que la primera en presentar un modelo retro fue Nikon con la Df en 2013, pero os encanta reescribir la historia y decir que Olimpus y Fuji fueron las primeras. Despues estas mentiras hacen que cada nueva camara retro que se presenta automaticamente se dice COMO LAS Fuji o las Olimpus, que en paz descanse.

  3. La Olympus pen se creo cerca de los años 70 , mis padres me regalaron una y fue la primera que sacaba fotos de 1/2 cuadro y asi tenias el doble de fotos , es decir en vez de 24 , 48 y qasi tambien en los rollos de 36.
    Tambien recuerdo que tuve que esperar bastante tiempo para poder encuadrar las diapositivas.

    • Correcto.
      Al final de los 60´s habian cámaras Olympus Pen.
      Pero en los comentarios a éste artículo, se refieren a la serie de cámaras PEN digitales, incluida la preciosa PEN-F.
      Se han olvidado de las Olympus OMD EM-5, pero, parece que hay quien opina que tampoco se asemejan a las cámaras clasicas.

      Saludos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.