Probando el MACRO más raro del mercado: Laowa Periprobe 24 mm +focos Zhiyun

0

En los últimos tiempos el fabricante chino Zhiyun, conocido especialmente por su gama de gimbals y estabilizadores, se ha especializado también en sistemas de iluminación. Su catálogo de focos LED es de los más originales del mercado, con diseños realmente peculiares muy pensados para los creadores de contenido.

Hoy en Photolari tenemos sobre la mesa a tres miembros de la familia de focos de Zhiyun, tres propuestas distintas pero que comparten una filosofía similar. Se trata concretamente del potente Molus G200, el peculiar Molus X100 y el pequeñísimo Fiveray M20C.

Con 200 vatios de potencia, hasta 300 en modo MAX, el Molus G200 pude generar 13.800 lux de luz a un metro de distancia y sin modificadores, todo ello en un foco que casi cabe en la palma de la mano. ¿Cual es el truco? El transformador con los mandos de control va por separado, y ambas partes están perfectamente refrigeradas con su ventilador y la tecnología DynaVort Cooling System de Zhiyun.

El Molus X100, por su parte, destaca por su original diseño, perfecto para sujetarlo con la mano y aportar agilidad y rapidez a cualquier sesión de moda. Cuenta con una batería que ejerce también de empuñadura que le da una autonomía de hasta 30 minutos a máxima potencia, eso son 100 vatios en un equipo que apena pesa medio kilo.

Para acabar tenemos al pequeño de la familia, el Fiveray M20C, un foco de tan solo 200 gramos que ofrece 20 vatios de potencia y una amplia gama cromática para ponerse creativo.

No vamos a extendernos más en explicar las especificaciones de estos focos, porque cualquiera puede buscarlas en la web del fabricante. Lo que vamos a hacer es usar todas estas opciones de luz para iluminar varios bodegones que grabaremos con el Laowa Periprobe 24 mm T14, uno de los objetivos macro más peculiares del mercado.

No os perdías este experimento.