Desde que en 2017 el poroto A1 se ha convertido en el flash de referencia para muchos fotógrafos profesionales. Su característico cabeza redondeado y, sobre todo, disponer en un  modelo compacto pensado para montar en la zapata de la cámara de muchas prestaciones de flashes de estudio fueron su carta de presentación.

Después llegó el A1X y ahora es el turno del recién anunciado A10 que, básicamente, suma al modelo anterior la tecnología inalámbrica AirX. Una conexión Bluetooth que permite trabajar con este nuevo flash tanto con una cámara como también con un smartphone.

profoto-a10-1

Algo que hasta ahora sólo era posible con los Profoto C1, expresamente diseñados pensando en los fotógrafos móviles, o con los más recientes flashes de estudio B10.

Más allá de las posibilidades de esta nueva conectividad a la hora de trabajar con el móvil o también de ajustar sus prestaciones o actualizar el firmware, el nuevo A10 mantiene las principales especificaciones del modelo anterior, con una potencia de 76Ws, 9 pasos de control, TTL y sincronización de alta velocidad y una batería que promete hasta 450 disparos.

Profoto-A10-6

Disponible en versiones para zapata de Canon, Sony, Nikon y Fujifilm, el Profoto A10 se presenta con un precio de 1075 euros (1175 con disparador remoto para funcionar en modo off-camera), mientras que la versión anterior, el A1X rebaja su precio a los 875 euros.

3 Comentarios

  1. Otro modelo más de la serie A1…Si no se te quedo cara de tonto al comprar el A1 y ver al poco el A1x…Ahora sacan el A10 (devaluando con ello los modelos anteriores, más de lo que lo harían en el mercado de segunda mano normalmente). Gracias Profoto!

  2. Claro da las gracias a Profoto porque ahora tienes el A1X más barato. Realmente necesitas un A10 que no es más que un A1X con bluetooth para disparar con la cámara del móvil? si la respuesta es NO, un A1X más económico que antes es la solución. Es más si en lugar de hacerlo con el móvil lo haces con la cámara y mediante wifi lo pasas al móvil el resultado será mejor. Y usar la app de profoto cuando trabajes off camera, cuando eso mismo lo puedes hacer con una Air Remote TTL… así que devaluando u ofreciendo el producto a un mejor precio? That´s the question Por tanto. Gracias Profoto!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.