Por si quedaba alguna duda de que la fotografía móvil es un segmento cada vez más interesante para los fabricantes de accesorios ahora es Profoto quien se apunta con el C1, un pequeño flash diseñado para fotografiar con smartphones.

¿Pero eso no existía ya? Efectivamente ya hay sistemas de iluminación para móviles, pero ninguno se había presentado ahora como un «flash de estudio» que es justo lo que promete Profoto con su C1, algo así como la versión económica y compacta del A1.

Con un diseño redondeado que recuerda precisamente a este A1, el C1 se presenta en dos versiones: la más sencilla que costará 300 euros con una potencia de 1600 lúmenes y el C1 Plus que eleva esta cifra hasta los 4300 lúmenes y permite trabajar con modificadores y filtros magnéticos. En este caso el tamaño es algo mayor y el precio sube hasta los 500 euros.

En ambos casos se trabaja con una combinación de LEDs fríos y cálidos, con temperatura de color ajustable de 300 a 6500 grados Kelvin y una autonomía de unos 1000 disparos y 30 minutos con luz continua.

Aunque cuentan con botón de disparo y algún otro mando en el caso del C1 Plus, en realidad todos los ajustes se realizan desde la aplicación, compatible por ahora solo con iOs y móviles iPhone a partir del modelo 7.

Una vez conectado por Blueetooth el disparo sincronizado del flash se realiza exclusivamente desde esta aplicación móvil. No obstante, tal y como se puede ver en el vídeo oficial, tanto el C1 como el C1 Plus se puede usar como un iluminador LED para cualquier cámara o dispararlo de forma manual para conseguir efectos creativos.

Los smartphone han conseguido que todos seamos fotógrafos, apuntan desde Profoto en el vídeo de presentación de los C1 y C1 Plus. Algo que nos preguntamos si hará mucha gracia a los profesionales usuarios de la marca. En cualquier caso, es la luz -matizan desde la compañía- lo que hace que una foto sea profesional y eso es lo que estos flashes pretenden conseguir.

Los Profoto C1 y C1 Plus están disponibles desde hoy mismo.

4 Comentarios

  1. No sé muy bien porqué, pero me indigna ver varios videos por youtube acerca de estas «luces»:
    «Iluminación de estudio para móviles»
    «Amazing flash photography with your phone»
    «A studio light for your phone»
    «The first professional flash for your phone»

    ….. REALLY?!?!? XD

    Y el eslogan de Profoto «Pronto el mundo de la fotografía cambiará para siempre»

    Siempre le he dado la concesión a Profoto como flashes para un mercado profesional, que rentabiliza de algún modo la inversión realizada.

    Pero estas luces?!?! 300€ y 500€?!?! Estamos locos?!?! No sé quien hará los estudios de mercado de esta gente, tal vez como está terminando el año, tenian un remanente para lanzar un «producto-chorra», pero tal vez una campaña Kickstarter (o similar) les habría puesto los pies en la tierra.

    Apuestas a cuando se discontinua su producción?

    … aunque también puedo estar totalmente equivocado 😉

  2. Vaya tomadura de pelo vender esos flashes por ese precio. Exacto, para ricos que no les importa despilfarrar el dinero y que no tienen ni idea de fotografía la cuenta. Venga a hacer caja Apple y Profoto 👏, pero conmigo no contéis.

  3. Es el camino a la profesionalización de los móviles en fotografía (ya disparan en raw, tienen algunos más de 40mpx y vienen con varias lentes u objetivos para el mejor disparo en cada situación). Con luces cómo estás dan un paso más y es que cada vez está más cerca aquello que dice una vez y se incendió todo «los móviles sustituirán a las cámaras sin espejo, estas son una simple moda no tienen ni lo mejor de una con espejo ni lo mejor de un buen móvil» …

    En fin no gastes mucho en objetivos para sin espejo que no valen para los sistemas tradicionales y además son aún más pesados y voluminosos por las carencias de diseño de las sin espejo.

    Por cierto Nikon va a sacar la D6 en breve y es tal como han calificado el buque insignia de la marca (su mejor cuerpo) y es normal que se confie en este sistema cuando lo que se busca es la durabilidad, calidad y fiabilidad de un producto probado…interesante que dejen de lado a las sin espejo (y es que me temo que es una moda como las televisiones 3D que han quedado anuladas por otras tecnologías más interesantes)…cuestión de mercado y sentido común.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.