Si alguien pensaba que la confirmación oficial por parte de Canon del desarrollo de la EOS R1 iba a acabar con los rumores, efectivamente, estaba muy equivocado. De hecho, poco después de ese anuncio, una aparente filtración de Adorama dejaba al descubierto las especificaciones de esta futura sin espejo profesional.

Poco después, la conocida tienda retiraba esos datos y aseguraba que todo había sido un error, que la lista de datos no era correcta… Justo lo que se dice cuando por error se publica lo que no se debe, llama Canon y se lía un buen jaleo. De hecho, comprobar que en CanonRumors no hay una sola referencia a la supuesta filtración no está claro si invita a ignorar o hay que tomarla especialmente en serio.

Canon-EOS-R3-Photolari-07
El diseño y tamaño será, a la vista de la primera imagen oficial, parecido o idéntico a la Canon R3.

En cualquier caso y con las debidas precauciones, los datos que aparecían tienen mucho sentido. Se hablaba, por ejemplo, de un renovado sensor de formato completo y 30 megapíxeles. Una resolución que puede parecer pequeña en comparación con los primeros rumores, pero en línea con lo que en los últimos meses se esperaba de esta R1.

Canon EOS R1, hasta 120 fps

¿Global shutter? Parece que no, pero sí se habla de un sensor apilado con obturación electrónica especialmente rápida y libre de Rolling shutter, con un tiempo de lectura de 0.8 microsegundos y posibilidad de sincronización con flash de hasta 1/1250 segundo.

Tampoco es ninguna sorpresa saber que la velocidad de disparo será, junto al enfoque, uno de los puntos fuertes de la cámara. Según las especificaciones filtradas, la Canon EOS R1 será capaz de alcanzar las 120 fotos por segundo (como la Sony A9 III) y opciones de disparo ilimitadas a 40 y 60 fps, con diferentes formatos RAW comprimidos.

Si estos datos son o no correctos, seguramente es sólo cuestión de semanas o meses que lo descubramos. Por cierto, sobre el precio no hay ninguna pista, aunque teniendo en cuenta que la R3 llegó en 2021 por 6300 euros mejor ir pensando ya en más de 7000 euros.

2 COMENTARIOS

  1. Muchos miles de euros pero nunca se menciona si es resistente a caídas sobre suelo duro, pongamos de un metro a cinco, que se te caiga y pese a desformarse siga funcionando, por que claro, estamos hablando del buque insignia de la marca y su usuario número 1 es el fotógrafo de acción con lo que hay muchas posibilidades de que caiga y salga rodando, en una montaña, en una carretera, en unas escaleras, vamos, que mucha tecnología y luego el cuerpo no es lo resistente que debería ser por su precio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.