RED Komodo 6K: todo lo que necesitas saber sobre la cámara más accesible de RED Digital Cinema

1

Hace ya unos cuantos años que se viene hablando de eso de la democratización del vídeo y de la fotografía, de que los avances tecnológicos te permiten hacer con poco presupuesto cosas que antes estaban relegadas a entornos muy profesionales y con mucho dinero de por medio.

Y la verdad es que si hace tan solo cinco añitos nos hubieran dicho que por unos 6000 euros te podrías comprar cámaras que se utilizan en producciones como La casa de papel o The Matrix Resurrections no nos lo hubiéramos creído.

komodo

Porque no estamos hablando ya de esos pioneros que se dedicaron a meter la Canon EOS 5D Mark II, pese a sus limitaciones, en producciones profesionales. Hablamos de cámaras directamente fabricadas pensando en los profesionales del cine, y en las necesidades de realizadores y directores de fotografía.

La Red Komodo 6K es un ejemplo paradigmático de todo eso. Una cámara con sensor super35, con grabación en ProRes y en RAW, resolución 6K a 40 fps y, mucho ojo con esto, obturador global, todo ello por poco más de 6000 euros. Una cámara perfectamente capacitada para dar la talla en flujos de trabajo profesionales para cine.

komdodo

Gracias a la gente de Catts Camera, distribuidores de Red Digital Cinema y otros muchos equipos de rodaje, hemos podido probar una Red Komodo 6K durante uno días. En este vídeo os explicamos cuales son sus claves, y como es enfrentarse por primera vez a una cámara de estas características. Claqueta, luces, cámara y acción.


Este contenido forma parte de un acuerdo entre Catts Camera y Photolari

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.