En plena fiebre por los sensores con global shutter desde el lanzamiento de la Sony A9 III, el fabricante de cámaras de cine RED Camera acaba de dar un golpe en la mesa con el lanzamiento de la V-RAPTOR [X], armada con el primer sensor de gran formato que cuenta con obturador global.

red v raptor 10

Se trata de una renovación de la V-RAPTOR original, que al igual que este modelo también está disponible en dos versiones, X y XL. Así la nueva V-RAPTOR [X] cuenta con un revolucionario sensor Vista Vision que luce dimensiones de 40,96 × 21,60 mm, es decir bastante más grande que un sensor full frame estándar y algo por debajo del captor de formato medio de la saga Fujifilm GFX.

red v raptor

Al igual que otros modelos de la marca como la Komodo 6K, este nuevo sensor cuenta con obturador global, convirtiéndose en el más grande del mercado con esta tecnología.

red v raptor 6

Un captor que además es tremendamente rápido, y permite capturar vídeo en 8K a 120 fotogramas por segundo y llegar hasta los 150 fps con un recorte de proporción 2,4:1. En 6K es posible llegar hasta 200 fps y en 2K podemos alcanzar unos sorprendentes 600 cuadros por segundo. Una barbaridad.

red v raptor 8

Y a pesar de que los sensor con obturado global tienen fama de sufrir en el apartado del rango dinámico, RED asegura que su nuevo sensor es capaz de capturar más de 17 pasos de rango dinámico. Una cifra que se puede ampliar hasta los 20 pasos con una nueva función bautizada como «Extended Highlights».

red v raptor 2 red v raptor 3

Al margen de las cifras espectaculares del sensor, la nueva cámara cuenta con herramientas con nombres tan sugerentes como «Phantom Track dual-capture». Orientada a la producción con entornos virtuales, esta herramienta permite grabar dos flujos de vídeo simultáneos, uno con el fondo verde y otro con la imagen final con el fondo virtual. También es posible monitorizar ambas señales a la vez a través de conexiones SDI.

red v raptor 4

Junto a la nueva cámara la firma también a lanzado un visor con resolución Full HD, 60 fotogramas por segundo de refresco y un contraste de 10,000:1.

Las nuevas RED V-RAPTOR [X] y V-RAPTOR XL [X] ya están disponibles por uno 30.000 y 45.000 dólares respectivamente, unos 5.000 dólares más que la generación anterior que contaba con sensores con rolling shutter. El nuevo visor por su parte costará 3450 dólares.

red v raptor 5