¿A estas alturas y todavía no tienes escrita la carta o no has pensado qué regalar al fotógrafo o fotógrafa de la casa? Que sí, que 2020 ha sido un año tal y es posible que no caiga la Leica Q2 Monochrom.

Por suerte en Photolari además de recomendarte las mejores cámaras a lo largo de todo el año, también hemos elaborado una lista con ideas para regalar(es) estas fechas.

Básicamente cosas que a nosotros nos harían gracia y que, oye, igual también funcionan para otros apasionados de la fotografía. La mayoría las hemos probado o conocemos, así que esto no es una lista hecha a base de refritos, tazas con forma de objetivo de hace 10 años, objetivos para móviles que ni quieres ni vas a usar, camisetas bastante feas y otras cosas bastante terribles que hemos visto por ahí.

Las camisetas y sudaderas Photolari

Por supuesto, estas ideas son para quienes ya hayan comprado media docena de camisetas y sudaderas de Photolari que, como ya he quedado claro son el indiscutible regalo fotográfico de estas navidades.

Foto-camisetas

Ahora mismo tenéis todos los modelos con un 10% de descuento y recordad que las enviamos a cualquier rincón del mundo. En la tienda Photolari y en la de Malgani Company podéis ver todos los diseños.

El mejor trípode de viaje

Si ha conseguido que hasta nosotros llevemos el trípode de viaje, por algo será. Sí, hablamos del Travel Tripod de Peak Design que, además de ser pequeño y muy compacto está muy bien pensado.

Peak Design Travel Tripod-2

Hay versiones de aluminio y carbono y aunque no es barato, quienes se hayan portado realmente bien seguro que se lo merecen. A partir de 400 euros.

Una Instax

Es fácil perder la cuenta de modelos Instax en el mercado. Pero una cosa tenemos claro: es un gran regalo. Cámaras resultas, con diseños bonitos y a precios asequibles que invitan a descubrir o volver a enamorarse de la fotografía instantánea.

Instax-SQ1

La última de la colección es la Fujifilm Instax SQ1. Una versión únicamente química -otras permiten hacer fotos o vídeo digital y también copias en papel- que trabaja con formato cuadrado. Es realmente bonita y cuesta poco más de 100 euros.

Correas y arneses bien hechos

Sí, todas las cámaras vienen con su correa. Pero bien porque suele dejar bastante que desear o porque gusta darle un toque personal al equipo este es uno de los primeros accesorios que se suelen cambiar.

CamarArnes

En Camararnes ofrecen una completa gama de correas y arneses de máxima calidad, hechos en España con cuero y pensados por y para fotógrafos. Para una cámara, dos o equipos más grandes y también accesorios y correas convencionales.

A partir de 20 euros puedes encontrar cosas realmente bonitas en su tienda.

Un trípode de mesa

ManfrottoPixi

El Manfrotto Pixi es parte de nuestro equipo habitual. No tiene mucho misterio: un pequeño trípode de mesa, pequeño, ligero y perfecto para llevar siempre encima. Además, también sirve como monópode de mano para dar un poco de estabilidad a las grabaciones de vídeo.

Hay diferentes modelos, pero el más sencillo puede encontrarse por menos de 20 euros. Algo más caro pero también muy interesante por su construcción metálica y mucho más robusta es el SmallRig Tabletop Mini Tripod 

Para amantes de la fotografía química (y sin prisas)

Si eres de los que te quejas del exceso de resolución y no sabes muy bien para qué sirven esas ráfagas infinitas de las cámaras actuales, igual lo tuyo es la slow photography. Así que nada mejor que una bonita cámara estenopeica.

Nopo-135

Sí, la puedes hacer con una caja de zapatos, pero ya puestos mejor pedirte una ya lista y que luzca como las que hacen los amigos de Nopo. Les tenemos perdida la pista -culpa nuestra- pero en su catálogo puedes encontrar cámaras a partir de 170 euros.

El soporte que tu móvil necesita para grabar

Si sois habituales de la casa seguro que habéis visto alguna vez a Álvaro luciendo su Shoulderpod. Y es que es uno de los sistemas de soporte para móviles más cómodos y bonitos que conocemos.
Shoulderpod_S2_handle_grip_stabilizer_iPhone_samsung_galaxy

Diseñados y hechos en Barcelona, se adaptan a casi todos los modelos de móviles y puedes encontrar el estupendo modelo S2 por menos de 40 euros.

Que no falte la luz

Nos ahorramos el clásico discursito sobre la importancia de la luz en fotografía, que a estas alturas ya nos lo sabemos todos de memoria. Pero sí, es muy importante. De ahí que tener siempre a mano un punto de luz sea muy importante.

Dos de calidad que nos gustan: los Profoto C1 y C1 Plus que pueden funcionar como luz continúa LED o también flash y el Lumecube, un resistente foco led que puede salvar más de una foto o vídeo.

Polaroid One Step 2

Si tú también eres de lo de comprar cámaras Polaroid antiguas para decorar algún mueble, resulta que ahora puedes comprar una nueva, operativa y a un precio muy interesante.

La Polaroid One Step 2 recupera el mítico diseño de esta instantánea, ahora compatible con las cargas de Polaroid Originals. Siguen sin ser baratas, pero al menos no son absurdamente caras.

Hemos encontrado una versión en color rojo por menos de 95 euros, por si a alguien le interesa.

Para adictos a la edición

Hace ya unos años que lo probamos y desde entonces han salido al mercado muchos más modelos y también de otras marcas. El caso es que las consolas de edición, pensadas para facilitar la vida a la hora de editar fotografías y vídeos son un gran invento.

La oferta es amplia y la gama de precios también, pero la Loupedeck+ está realmente bien y cuesta unos 240 euros.

Esta mochila

Mochilas fotográficas hay muchas. Pero si nos preguntáis, desde hace un tiempo somos muy fans de las de Peak Design. Para viajes utilizamos una Travel BackPack bastante grandota donde entra casi todo el equipo, pero para el día a día esta gama es estupenda.

PeakDesign-Everyday

Bonita, de gran calidad -hablamos de mochilas de gama alta, de esas que duran toda la vida- y con un diseño urbano y discreto, perfecta para usar con cámaras o con lo que prefieras. Hay diferentes tamaños, y los precios comienzan a partir de 230 euros.

Galletas fotográficas

Nuestro cocinillas fotográfico de cabecera -sí, Iker- se pasó el confinamiento haciendo galletas con su hijo. Y aunque los moldes que utilizó están agotadísimo, hemos encontrado este otro cortador de galletas que pinta bastante bien.

Moldes-galletas-regalos-2020

Cuesta cuesta menos de 6 euros, para que no haya sólo regalos caros. A partir de ahí ya es cosa tuya que las galletas estén ricas y queden tan bonitas como en la foto. Ojo, que este igual es tu primer paso hacia Master Chef.

Rescata tus viejos negativos

¿Tu propósito para 2021 es digitalizar todos esos negativos y diapositivas olvidados en alguna caja? ¿No hemos aprendido en 2020 que los propósitos y los planes no sirven absolutamente para nada?

Escaner-Reflecta

Total, que si es una de esas tareas pendientes desde hace años igual lo suyo sería hacerse con un escáner de negativos. Confesamos estar tentados en ese que venden de vez en cuanto en Lidl y que cuesta menos de 60 euros, pero al final nos ha dado miedo recomendarlo y nos hemos fijado en una marca conocida. Concretamente en este de Reflecta que anda sobre los 180 euros.

Y una mascarilla, claro

Aunque la vacuna parece que promete un 2021 mejor, quedan por delante unos cuantos meses de mascarilla. ¿Y por qué no una de Photolari?, nos ha preguntado alguno. Cierto. Pero hasta que no consigamos una que no empañe las gafas y el visor, y nos haga mejores fotógrafos…

Mascarilla F-Stop

Posiblemente eso no existe. Lo que sí podemos encontrar es una de la firma F-Stop que ha adaptado toda la tecnología y experiencia de sus codiciadas mochilas fotográficas profesionales a una mascarilla reutilizable. La venden los amigos de Fotofábrica y cuesta 22 euros.

Algunos de los enlaces son afiliados. Si compras a través de ellos Photolari obtiene una pequeña comisión. Vaya, lo que hace todo el mundo, pero aquí lo explicamos para que quede bien clarito.