Respondemos a las (peores) críticas de nuestro vídeo de la Nikon Z9

20

Teníamos ganas de hacer uno de esos vídeos de «reaccionando a…» que tanto se estilan entre la chavalada streamer. Entre eso y que hemos comprobado que cualquier cosa en la que pongamos «Nikon Z9» genera polémica, nos hemos animado a recopilar algunas de las críticas que hemos leído sobre nuestro vídeo de la famosa sin espejo profesional.

Por supuesto, las peores y de quienes parecen estar todo el rato enfadados. Desde el que cree que nos paga Sony, Pentax y Soros, al que considera que Iker es «sumamente inútil». Pasad y disfrutad con nosotros de este despliegue de amor.

Y, como en Photolari, somos incapaces de hacer un vídeo sin trabajar un poco y aportar algo, también hemos aprovechado para ver qué tal enfoca la Z9 con el 100-400 mm f4.5-5.6 Z. Para que no se diga que no escuchamos los comentarios cuando tienen razón.

20 Comentarios

  1. Hola chicos.
    Los que compartimos este peinado que tenemos los tres, vemos las cosas de otra manera.
    Entre mis referencias para estar al día de las novedades e incluso, conocer la opinión de ustedes de ciertos aparatos en base a sus experiencias, no sólo trasteando con los chismes sino con los años de experiencia trasteando chismes, son unos de mis preferidos. Sigo otros muy técnicos y algún que otro payaso que hace pruebas y también esas me sirven. A mí personalmente me parece muy bien, que puedan vivir de este trabajo, porque a demás lo hacen de una forma muy amena. Enhorabuena por el resultado del trabajo que hacen y la simpatía que derrochan, normalizando el estado de ánimo crispado del momento que nos ha tocado vivir.

  2. Otra cosa sigo sin conocer una sola palabra de Photolari respecto al estabilizador de imagen de la Z9 y con este vamos por el tercer video, en que los veo con la cámara en la mano, seria bueno una mínima reseña al respecto.

    ¿Sera mucho pedir algo al respecto?

  3. Creo que ha faltado el broche: atizar a los trolls con la flamante (e imponente) Pentax K3-III. Iker sabe de qué me hablo.

  4. Soy Nikonista desde que me compré mi primera cámara réflex f75 (hace unos cuantos años…).
    Mi última réflex digital Nikon ha sido la D750 (una maravilla). Cómo Nikon se durmió en los laureles creyéndose que del nombre se puede vivir eternamente, me compré mi primera sin espejo Fuji x-pro2, no porque dejase de seguir a Nikon sino porque el mercado estaba cambiando y algunos señores de Nikon que se levantaban cada día y seguramente se miraban al espejo y se decían a si mismos «eso no va con nosotros, somos Nikon y nadie nos va a desbancar de nuestra posición»…, ERROR MONUMENTAL, y cuando se quisieron dar cuenta pues ha pasado lo que ha pasado y ahora toca ir a remolque, ni más ni menos. Recordamos que los primeros pasos de SONY con este tipo de cámara tampoco fueron para tirar cohetes, pero cómo gente entendida en fotografía criticaban todos los fallos que tenían sus cámaras, pues estos señores se empeñaron en perfeccionar esos errores y con el paso de los años pues si están dónde están es por méritos y por creer en algo que el tiempo les ha dado la razón. Estoy esperando poder comprarme una Nikon del sistema Z pero tengo claro que aún tendrán que pasar un par de años como mínimo, por el elevado coste que tienen estas cámaras y porque el camino andado por SONY, Nikon aún le falta terminar. Han hecho un buen trabajo pero esto es como la F1, cada año Ferrari vende que ha evolucionado, que los datos en rendimiento son esto, lo otro…, está bien, pero se tienen que dar cuenta que, en este caso, Mercedes evoluciona también. Con SONY es lo mismo.
    Yo creo que estos «palmeros» de Nikon es lo peor que le puede pasar a la marca en su actual situación. Si encima que se durmieron en los laureles (Nikon) ahora hay que decir que todo lo que está sacando al mercado es lo mejor (cuando no es así) pues va a desembocar en lo que muchos no queremos y es que Nikon desaparezca.
    Tampoco entiendo tanta gente «indignada» por las valoraciones personales que hace Photolari. ¿¿¿De verdad hay tanta gente en España que se ha comprado una Z9 para poder opinar de ella???. Si hasta Nikon no ha sido capaz de proporcionar una cámara a Photolari de prueba no me cuadra tantos «indignados»… Yo quiero que Nikon vuelva al podio de antes pero para eso tiene que volver a ser, si no la primera, la segunda y para eso hay que criticar las cosas que no hacen bien para mejorar.
    Estoy de acuerdo con vosotros, Photolari el probar la cámara con un objetivo F porque seguramente es lo que la gente va a usar. Crisis económica, COVID19, crisis económica, estamos cansados de ver cómo cada vez los fotógrafos profesionales están más mal pagados (a veces ni eso), me cuesta creer que haya tanto «milloneti» capaz de comprarse la Z9 PROFESIONAL y todas las ópticas Nikon para el sistema Z.
    Yo, la Z9, en mi vida la voy a poder comprar (o simplemente comprar). Es una cámara para profesionales (de los bien pagados) no para aficionados. Si por dinero pudiese, por ese precio, me haría con una Leica (calidad y valor asegurado) pero de momento seguiré con mi D750 y mi x-pro2 cuando quiero ir ligero.
    Por último, decir que tanto Iker como Ávaro no tienen ni idea…, a ver, fotógrafos de lo mejor no son pero creo que saben de que hablan. Antes de aparecer Photolari en nuestras «vidas» mi referencia era una tal «QUE SABES DE»…, mi sorpresa fue saber que en aquella guía tan detallada sobre casi todo el mercado de fotografía que había por aquel entonces trabajaban unos señores que se llamaban Álvaro e Iker pues que queréis que os digan nikonistas…, creo que a lo mejor el problema lo tenéis vosotros que solo aceptáis lo que os suena bien.
    No me gusta SONY (y he tenido un par de ellas) pero tengo claro que si en los próximos años, Nikon no lograr colocarse al menos segundo, va a desaparecer. Pero si hasta Canon le ha pasado por delante con las sin espejo!!!. O se esfuerzan en volver a ser los mejores o puede que me pase al formato completo de Fuji.
    Un abrazo a Photolari, seguid dando vuestra opinión porque para mi es más fiable que aquellos que sólo venden una marca (ejemplo de vanagloriar el sistema APSC de Fuji diciendo que no hace falta formato más grande y cuando la marca les ha dado las Fuji de formato completo ya han cambiado el discurso…, sabeís que hay unos cuantos de estos…).
    Photolari, sois los mejores!!!

  5. A mi me resultan irritantes las docenas de reviews de gentes salidas de la nada, con un enorme micrófono tipo tertulia de radio o estudio de grabación, iluminación histérica, objetividad nula ( todo es o genial o muy malo), la misma música nefasta en las pruebas de campo, y esto se repite en la inmensa mayoría de reviews y de YTbers.
    Vosotros me resultáis agradables. Muchas críticas os vienen de países que no son el 1er mundo, de aficionados a las aficiones, de ninis de la fotografía, de directores de cine de pacotilla. Ni caso.
    Os felicito por el buen trabajo.

    Nikon hoy es para románticos, rezagados, y veteranos fieles a la marca.
    Lo mejor que le puede pasar es que sea absorbida por Sony como hizo con Minolta, o bien otra corporación se haga cargo de Nikon pues su tiempo ya pasó, va a la deriva, es un sinsentido. No hace ni falta saber lo que sacan los de Nikon made in Thailand.

    • Increíble. Verdaderamente increíble tu comentario: «Muchas críticas os vienen de países que no son el 1er mundo, de aficionados a las aficiones, de ninis de la fotografía, de directores de cine de pacotilla. Ni caso.». En fija eres de los que gracias a dios y los reyes nos trajeron la civilización a América. ¡Sin comentario siquiera, sin comentario!.

  6. A mí me encanta Photolari. Soy Nikonista y mucho. Seguiré viendo Photolari…pues también. Vuestras críticas a productos Nikon a veces me parecen razonables y otras no…pero no olvido una cuestión, sois un medio periodístico, e incido mucho porque yo creo que aquí se hace periodismo digital que está sujeto a críticas.
    Yo no quiero escuchar que los productos que compro son los mejores. Compro lo que creo pertinente para mis necesidades. Si quiero escuchar homilías sobre lo buena que es Nikon hay foros específicos. Pero claro, si esto va a entrar en el camino de responder a las críticas que se nos hacen en las redes…ya no estamos en un espacio periodístico. Estamos en un espacio de contenidos de otro tipo…
    En cualquier caso, está claro que tenéis un serio problema con Finicon, y sospecho que con determinadas personas…y eso creo que empieza a ser un hándicap. Lo del comentario del foro de Olympus réflex ha sobrado totalmente.
    Con respecto a la Z9, no la he probado, ni creo que tenga la posibilidad. Leo atentamente lo que se publica. No hay ningún producto fotográfico absolutamente redondo, porque son infinitas las posibles necesidades de cada fotógrafo. Cada uno compramos y adaptamos nuestros equipos a nuestras necesidades. Hay elementos que siempre se escapan.
    Por ejemplo, en otra página web se ha comentado largamente sobre la Z9 y el posible banding. El fotógrafo británico que ha detectado este problema, sin embargo, no tiene ningún problema en considerar que es un fallo menor y que no le ha afectado en el uso o compra de la cámara. Sin embargo, esta cuestión ha provocado ríos de tinta, como provocó la refrigeración de la Canon R5. Forma parte del ruedo mediático y salsero…y tan divertido.
    Personalmente, tengo un equipo modesto, con una Nikon d7500+Nikon Z5 y utilizo en algunas ocasiones una Sony ZV-E10. Utilizo la cámara para cuestiones profesionales y científicas privadas (trabajo en el mundo del Patrimonio Cultural).
    Os considero mucho más serios que estar discutiendo lo que se comenta en el foro Nikonistas. Ánimo, y un vídeo de Álvaro sobre las posibilidades de vídeo de la Z9.

    • Gracias por tu comentario. Creemos que desde el primer momento queda claro el tono del vídeo y cómo hay críticas que simplemente merecen una carcajada y otras una respuesta y explicaciones. Incluido una prueba con una óptica Z que es lo que muchos pedían. Vaya, que incluso en medio del cachondeo hay algo de información útil.

      Lo importante es que más allá de los problemas con la marca de turno -nada nuevo, llevamos muchos años en esto y todas se han enfadado alguna vez- nuestra profesionalidad nunca está condicionada por nada. Si no lo está por el dinero (de ahí que seamos de esos raros que marcan toco el contenido que está pagado), mucho menos otras cosas.

      Saludos!

  7. Me ha gustado esa prueba con el 100-400 y que hayas podido comprobar que el enfoque mejora y bastante a usar el FTZ. También creo que el Z 70-200 aun va mejor.
    Tienes mucha razón Iker. El seguimiento 3D al Ave pequeña es algo mejorable. Tendría que ser mas especifico para Aves como lo es en la A1. A ver si Nikon pule un poco mas ese aspecto en futuras actualizaciones. Por lo demás muy buena la Z9.

  8. Comentario no relacionado:
    Pues que digo, revisando sus redes noto que el señor sumamente inútil para manipular cámaras tiene a mi parecer una cuenta de Instagram más interesante que el «señor obsesivo de los foros» (y a ver si van registrando lo entrecomillado como de mi autoría). Será malo con el equipo pero tiene buen ojo según este visitante.

  9. Tenéis que reconocer que sois unos PAYASOS, pero en el buen sentido. El humor es síntoma de inteligencia, y hasta os reís de vosotros mismos (lo que multiplica el valor d ella primera frase).

    Soy muy fan de la forma de comunicar/expresarse de Álvaro, pero lo que «Estas gaviotas son de Sony» me ha hecho descojonarme un rato bueno (en un día no muy bueno por lo demás, así que como diría mi madre ni Polins ni Polons, me quedo con vosotros solo por eso).

    Ciertamente cuando quiero resolver cuestiones concretas tipo «sutilezas del af group vs af dinamic area y su correlación con el tiempo de bloqueo de enfoque en la D850» no buscaré aquí, pero dónde busco esa info no buscaré pasar un buen rato viendo a dos personas hablando de caharritos que me gustan.

    Por otro lado tener haters es bueno. ¿Cuantos haters tenía Sony hace 15 años?… pues eso, cuantos más mejor.

    Abrazo

  10. Ambos son muy amenos y divertidos, y entienden bastante de lo que hablan, pero 35 minutos son mucho para una hoguera de vanidades, se ha entendido perfectamente que el represente de Nikon España prefiriera prestarle la cámara y los lentes necesarios a cualquier medio digital no especializado, antes que ustedes. Lo mejor será traten de limar asperezas con Finikon o bombardear con mensajes de lo que ocurre directamente a los Nipones y ha seguir en los suyo, andar monitoreando lo que escriben en un foro exclusivo de usuarios de NIkon y hacerlo publico no me parece el camino. Si vamos al caso Iker, en una de tus replicas ese descalificativo de tildarme del sujeto «lo de Sony es mejor» terminas haciendo lo mismo, que luego criticas. que tenga Sony no implica que no le pegue a la marca (ejemplo con la Sony A7 IV que no me cuadra), ningún fanboy hace eso.

    Yendo a lo importante la Z9, quedo mas que claro que la cámara pierde el enfoque por el ojo de los pájaros y se va al fondo a enfocar mástiles de barcos, es algo que un firmware de Nikon tendrá que resolver o mitigar al menos en un futuro

    Salvo por los contenidos explicitados como publicidad, pero del que luego no hay otra nota con un análisis imparcial o noticias de productos Apple bastante fuera contexto, o comparaciones odiosas como lo que ocurrió con la Canon R3 vs La Sony A1 que me pareció muy mal planteada, el sitio me resulta muy interesante y los seguiré viendo y leyendo.

    Saludos

    • Por todo eso que señalás como divertido, abandoné el Video; no les entendía nada!….muy simpáticos, sí, pero quedé en bolas como cuando llegaron de España! (modismo Argentino)

  11. Cuánto fanático hay por ahí suelto. Una crítica o comentario constructivo y razonado siempre es bienvenido, aunque no estemos de acuerdo, pero criticar con alevosía un video que hacen dos personas, que se lo curran, tanto audiovisual como por escrito, que te lo ofrecen gratis, pues creo que es de agradecer. Los que quieran una tesis doctoral pues que se vayan a los mamotretos técnicos de cientos de páginas que tienen en los SAT y ahí que disfruten, si es que aguantan más de dos páginas. En Photolari los videos y artículos son amenos, aportan una opinión y como muestra, son más que interesantes, sin más pretensiones, creo yo.
    PD: Álvaro, para cuándo una review con tu experiencia con la Lumix S5… cuando puedas… sniff!

    • Te cuadra más el rol de crítico vitriólico que el de palmero. No tires por la borda tu reputación. Sólo recordarte que ni el mundo real ni el virtual ninguna producción es gratuita. Cuando en Internet te ofrecen algo gratis el producto eres tú.

      • Bueno, eso de crítico vitriólico es porque tú lo ves así, sólo intento aportar una opinión que a veces puede resultar ácida, pero siempre trato de argumentar el porqué de la misma. Si creo conveniente hacer dar una opinión a favor de algo, pues también lo hago y lo argumento igualmente. Si alguien discrepa, está en su derecho, el mismo que tengo yo a pensar diferente. El problema es que hoy la crítica está mal vista y hay miedo a perder trabajos o ser calificado de troll o vete tú a saber, cuando sigues la corriente de turno, aunque ésta no tenga ni pies ni cabeza. Pues eso.

Comments are closed.