Retratos hechos con una cámara digital construida alrededor de una gota de agua

2
Fotos: Robin de Puy

Que no hace falta una óptica para hacer fotos es algo que las cámaras estenopeicas hace siglos que vienen demostrando. Y que desde hace años se habla de las lentes líquidas como uno de los posibles escenarios de futuro de la fotografía también es sabido. Pero lo que hasta ahora no habíamos visto es una serie fotográfica tan espectacular como la de Robin de Puy realizada utilizando una gota de agua como objetivo de una curiosa cámara digital.

El original proyecto es en realidad una campaña de publicidad de la marca de agua mineral SPA que, para reivindicar la pureza de su agua, no se le ocurrió otra cosa que pedir a esta fotógrafa que utilizara una gota para realizar una serie de retratos.

Algo que, como ella mismo explica, no resultó demasiado sencillo a nivel técnico, puesto que hubo que desarrollar una cámara digital que, entre otras cosas, permitiera variar la forma de esta gota de agua mediante corriente eléctrica para conseguir enfocar las imágenes aplicando diferentes voltajes.

Fotos: Robin de Puy

El resultado es un aparato que recuerda más a un gran microscopio que a una cámara convencional pero que, en cualquier caso, permitió a esta fotógrafo realizar una serie de excelentes retratos para esta serie bautizada como «la imagen más pura».

Fotos: Robin de Puy

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.