Hace unos años Sony ya dio la campanada al conseguir que todos los reporteros de Associated Press, la mayor agencia de noticias del mundo, empezaran a utilizar en exclusiva equipos de Sony tanto para las fotografías como para los vídeos. Ahora es el turno de Reuters que, según ha anunciado Sony, también empezará a usar sus equipos, aunque en este caso el acuerdo se limita al terreno del vídeo.

Concretamente la Sony A7S III y la Sony PXW-Z280 -una videocámara de mano tipo ENG con sensor de media pulgada- son los modelos que utilizará la agencia para sus rodajes, junto a un sistema de audio inalámbrico UWP-D.

Sony A7S III-1
Camino de cumplir cuatro años en el mercado, la Sony A7S III se integra ahora en equipo de la agencia Reuters.

La versatilidad de la A7S III en cuanto a enfoque y rendimiento con poca luz y la facilidad de uso de la Z280, convertida en un estándar en la industria, son las principales razones de esta elección, se detalla desde Sony.

Por supuesto, no se especifica con qué marca trabajaba hasta ahora Reuters, aunque cabe suponer que en el apartado de fotografía seguirán disparando con cámaras de Canon como hasta ahora. De hecho, ante la inminente llegada de la R1 es fácil imaginar que los fotógrafos de Reuters ya la tendrán durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de este verano.

1 COMENTARIO

  1. A Canon, como líder, le quedan dos telediarios. No hay que ser pesimistas pero hay que aceptar la realidad. O abre ya su montura (con todo lo que ello significa, o sea, perder ventas en objetivos propios), o sigue cerrada (y pierde cuota de mercado, o sea, también pierde ventas en objetivos). Pero lo que está claro es que no puede permitirse seguir perdiendo la cuota de mercado que está perdiendo, porque esa cuota de mercado ya no la va a recuperar.
    Una opción sería cargar unos royalties por cada objetivo de una tercera marca fabricado con la montura RF. Pero estos mismos de Reuters que ahora se pasan a vídeo Sony, poco van a tardar en pasarse también a fotografía Sony.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.