La Ricoh GR III llegará a principios de 2019 con sensor APS-C de 24 MP

24

Habrá Ricoh GR III pero no llegará hasta principios de 2019. Así lo acaba de anunciar la compañía que, eso sí, mostrará un prototipo de su nueva compacta en esta edición de Photokina.

En Photokina veremos el nuevo modelo pero no parece que vaya a haber muchos cambios respecto a la GR II actual

De todos modos, pocas sorpresas cabe esperar en el diseño de esta sobria compacta que ha sabido ganarse un buen número de admiradores en los últimos años -sobre todo en el terreno de la foto callejera- y cuya renovación se se estaba haciendo esperar.

Aunque en su momento los rumores apuntaban a una nueva versión con sensor de formato completo, Ricoh ha optado por una vía más conservadora, manteniendo el CMOS de tamaño APS-C y la óptica fija equivalente a 28 milímetros f2.8.

Entre las novedades, el sensor eleva su resolución hasta los 24 megapíxeles y contará con estabilización mecánica de tres ejes y enfoque híbrido, dos de las asignaturas pendientes de la generación actual. El estabilizador, como ya ocurre en las últimas cámaras de Pentax, también permitirá simular el filtro de paso bajo del sensor.

¿Y el visor? No hay ninguna pista al respecto, con lo que cabe suponer que la GR III seguirá sin contar con uno integrado.

Sin datos por ahora del precio que tendrá este nuevo modelo, sí se sabe que la pantalla de 3 pulgadas será táctil, que contará con conexión USB-C y que el vídeo seguirá siendo 1080 a 60p.

En cuanto tengamos más datos o imágenes de la cámara en el stand de Ricoh-Pentax en Photokina iremos actualizando esta información.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!

24 Comentarios

  1. No dudo de que será una gran cámara, pero con los rumores de que iba a ser una full frame….
    A mi personalmente me gusta mucho el diseño, las posibilidades de configuración, la ergonomia…. y la calidad de imagen, he podido prescindir del visor y de la pantalla inclinable no la veo necesaria.
    Si han solucionado el tema de la entrada de polvo al sensor, el rendimiento a iso 1600, el af y los fps, puede ser una buena opción frente a la Fuji X100F y la X70. Veremos a ver el precio.

  2. Algo tendrá el agua cuando la bendicen… y a la GR la han bendecido los usuarios durante años. Y como se ha dicho aquí, no baja de precio fácilmente, lo cual es una prueba irrefutable de su robustez como modelo. En cambio, vi el otro día la Fuji x70 por 299 euros en un MM. No me lo podía creer.

          • He ido al MM y ya la habían vendido. Según dijo la dependienta “llevaba mucho tiempo”. Por suerte para mí, estaba todavía su etiqueta. Confirmo los 299 euros. Si puedo, subiré la foto.

          • Aquí hay varios MM y en ninguno existe ya la X70, ¡pero desde hace un año lo menos!

            No dije que fuera de segunda mano, dije que sería un modelo de exposición, olvidado por ahí, con lo que ello conlleva: más sobada que el pomo de una puerta. No verás otra a ese precio, ni de segunda mano.

      • Robin, sé que es un sinsentido. Pero si lo he dicho es porque lo he visto. Sé que valen más del doble, pero lo que vi es lo que vi. Quizás hubiese un error. Nunca me habían llamado mentiroso en un foro. Te aseguro que sienta fatal.

        • Te pido disculpas, pero es que hay que contar la historia como es, es decir como la has contado ahora. Que nadie piense que esta cámara está o estuvo a la venta por ese precio, esto es una excepción.

          • Y porque la Ricoh nunca se ha vendido (que yo sepa) en MM. De haberlo hecho, seguro que al final de su vida comercial también hubieras encontrado en alguna tienda alguna perdida tirada de precio. No es la primera vez que yo también lo veo con algunas cámaras.

            Reitero mis disculpas.

  3. Le han quitado el flash, el botón de filtros, el modo Tav…..
    Han mejorado mucho el modo macro, raw a 14 bits estabilizador de imagen…. Veremos a ver que tal a isos altos y cuantos fps tiene y si se notan esas mejoras en el af…
    Va a ser mejor de lo que pensaba después del bajón de no ser full frame.
    Por cierto si veis alguna GR II a ese precio comprarme una de repuesto.
    No creo que bajen de los 500 euros.
    Saludos

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.