A pesar de que Ricoh ha ralentizado claramente sus actividad en el mercado fotográfico, la firma japonesa sigue apostando fuerte por las cámaras para grabar vídeo en 360. Así lo demuestra el lanzamiento de la SC2, el último modelo de la saga Theta y la renovación de la SC original, lanzada hace más de tres años.

Publicidad

 

Al igual que su predecesora, la SC2 apuesta por un diseño sobrio y compacto y por la facilidad de uso gracias a la incorporación de funciones automáticas.

ricoh-theta-sc2-3

La nueva cámara, eso sí, es capaz de grabar vídeo esférico con resolución 4K (3840 x 1920 píxeles) a 30 fps, mientras que el modelo anterior, con el que comparte sensor de 1/2,3 de pulgada, se conformaba con grabación en Full HD.

Así mismo la compañía asegura que se han renovado por completo los algoritmos que controlan el balance de blancos y la exposición para ofrecer una imagen más natural.

ricoh-theta-sc2-4

La SC2 cuenta además con modo submarino para tomas debajo del agua, una función de detección de rostros que sitúa las caras en el centro del encuadre y suaviza las pieles y un nuevo modo de toma nocturna para mejora los vídeo y fotos con baja luz. La cámara, por cierto, puede capturar instantáneas de 14 megapíxeles.

ricoh-theta-sc2-5

También es muy interesante lo que Ricoh ha bautizado como «exposición objetivo a objetivo», que como su propio nombre sugiere utiliza diferentes valores de exposición para cada sensor para mejorar la imagen en situaciones donde hay variaciones de luminosidad muy acusadas.

ricoh-theta-sc2-6

Otras de las novedades son la incorporación de una nueva pantalla OLED que muestra información de la toma y del estado de la cámara, conexión Bluetooth (además de WiFi), un nuevo botón de disparo automático y la capacidad de almacenamiento interno, que crece de los 8 GB del modelo anterior hasta los 14 GB.

ricoh-theta-sc2-1

La Ricoh Theta SC2 estará disponible en cuatro colores distintos (rosa, azul, beis y blanco) por un precio aun por determinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.