Tras el pequeño terremoto ocasionado hace unos días por el anunció de Ricoh de acometer una reestructuración de su negocio en Japón, la compañía acaba de lanzar un nuevo modelo de una de sus líneas de producto más exitosas: la Theta X.

ricoh-theta-x-17

Se trata de la nueva cámara de vídeo en 360 grados de la firma, y cuenta como gran novedad con una pantalla táctil a todo color de 2,25 pulgadas. Es la primera de la saga en contar con un monitor de este tipo, que tanto sirve para previsualizar la grabación como para controlar los parámetros de la cámara.

ricoh-theta-x-11

La Theta X también es la primera de la familia en contar con batería extraíble y con ranura para tarjetas Micro SD, lo que según la compañía permitirá realizar grabaciones de larga duración. La cámara cuenta además con una memoria interna de 46 GB.

ricoh-theta-x-8 La nueva Theta también estrena procesador y cuenta con un sistema óptico totalmente rediseñado que viene acompañado de dos sensores de 1/2 de pulgada y 48 megapíxeles cada uno, capaces de producir imágenes de casi 60 MP (11.008 x 5.504 píxeles).

ricoh-theta-x-1

También cuenta con un nuevo sistema de estabilización para conseguir grabaciones en 360 grados suaves y fluidas, todo ello con una resolución de 5.7K (5760 x 2880 píxeles) y a 30 fps. Si bajamos la resolución a 4K también es posible usar la cámara para realizar streamings conectándola directamente a través del puerto USB-C.

ricoh-theta-x-13

La nueva Ricoh Theta X llegará a los escaparates el mes que viene y costará unos 1000 euros. Junto a la cámara se lanzará un nueva tapa de protección para los ópticas que se venderá por separado por 25 euros.

3 COMENTARIOS

  1. Perdonad el duplicado, creí que no había subido el mensaje (no me aparecía) y lo volví a escribir

  2. A priori parece que no va a tener nada que ya no tuviese la inst360 One X2, pero a más del doble de precio y un año después.
    Y lo del retraso puede pasar, cuantas más opciones de diferentes marcas haya mejor para el consumidor, pero lo del precio creo que es un gran error, porque al púbilco al que va dirigido este tipo de cacharros de «gama consumer», dudo que quieran o puedan gastar 1000€ enalgo así (ya los casi 500€ de la competencia me parece bastante).
    Pero ya se verá, igual hay fans de la marca que no les importa y termina vendiéndose como churros 😉

  3. Por lo que veo, salvo alguna característica escondida que no sepamos que la haga diferenciarse del resto, básicamente ofrece lo mismo que una Insta360 One X2, un año más tarde que esta última y por más del doble de su precio de salida. A priori no augura nada bueno para el tema de ventas.

Los comentarios están cerrados.