Parece que Ricoh se ha tomado muy en serio eso de que su GR III es la reina de la fotografía de calle y acaba de presentar una versión especial y limitada que pone el acento en esta idea.

Con «un acabado similar al asfalto» -según sus propias palabras- la GR III Street Edition cambia su tradicional y discreto color negro por un gris metalizado rematado con un anillo de color naranja.

Pero ojo que más allá de lo estético, este acabo también tiene su truco. «La textura  elegantemente granulada creada por la pulverización repetida de gotas en la capa que recubre el cuerpo de la cámara ayuda a mejorar el agarre», leemos en la nota de prensa.

Para la ocasión también se acompaña con un versión en el mismo color del visor óptico opcional de la cámara que incluye la inscripción 28 en referencia a la cobertura focal que ofrece esta compacta con sensor APS-C.

Ricoh-GRiii-SE-01

Lógicamente, las especificaciones de la cámara son las mismas, aunque según la información oficial también estrena una función Full Press Snap que permite disparar desde la pantalla táctil ajustando la distancia de enfoque de forma manual.

La edición especial incluye además del visor óptico externo GV-2 dos baterías y una correa de mano. Todo a juego con el acabado gris y naranja de la cámara. Disponible a partir de mediados de junio, sólo saldrán 3500 unidades a la venta en todo el mundo y su precio será de 1200 euros.

24 Comentarios

  1. Pero cómo mola! Solo con un par de detalles en el CMF han conseguido cambiar la percepción de la GR III.
    Siempre ha sido una cámara maravillosa y de calidad para fotografía de calle y aunque sé que el que pase desapercibida es una de sus claves, la selección de materiales en el exterior la hacía parecer plasticosa y poco refinada.
    Aquí se ve lo importante que es cuidar los acabados y todo lo que percibimos!

  2. Pues que queréis que os diga pero el aspecto me parece de una cámara baratucha de las antiguas de las primeras digitales compactas
    de esas que no valian un duro, esa es la impresión que me da este acabado nuevo, y si encima es más cara… Bravo Ricoh…

  3. Esa cámara dura 2 segundos en las manos del que la compro haciendo fotografiá callejera por Bs As. Como les sale lo Hortero con las ediciones especiales. Al menos trae el visor óptico, que tendría que venir de serie con esta cámara, algo es algo.

  4. Pues me parece que ese anillo es demasiado cantón para ir por la calle, la idea es pasar desapercibido, no llamar la atención.
    Además me parece un kit bastante más pobre que el que sacaron con la GR II.
    Esperaba algo más……, y bueno del precio ya ni hablamos.

  5. En cuanto al anillo color naranja… no pasa nada si no te gusta porque la cámara viene también con el anillo negro del modelo original.

  6. Será buena y cara, pero tiene un aspecto horroroso, parece la cámara de la señorita Pepis.
    Le podían haber dado un aspecto más retro.

  7. que la ricoh esta es maravillosa pero ya ves tu que la saquen con otro cromado y un anillo que se puede cambiar. pos vale todo, poco debate le veo al asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.