Parece que Ricoh se ha tomado muy en serio eso de que su GR III es la reina de la fotografía de calle y acaba de presentar una versión especial y limitada que pone el acento en esta idea.
Con «un acabado similar al asfalto» -según sus propias palabras- la GR III Street Edition cambia su tradicional y discreto color negro por un gris metalizado rematado con un anillo de color naranja.
Pero ojo que más allá de lo estético, este acabo también tiene su truco. «La textura elegantemente granulada creada por la pulverización repetida de gotas en la capa que recubre el cuerpo de la cámara ayuda a mejorar el agarre», leemos en la nota de prensa.
Para la ocasión también se acompaña con un versión en el mismo color del visor óptico opcional de la cámara que incluye la inscripción 28 en referencia a la cobertura focal que ofrece esta compacta con sensor APS-C.
Lógicamente, las especificaciones de la cámara son las mismas, aunque según la información oficial también estrena una función Full Press Snap que permite disparar desde la pantalla táctil ajustando la distancia de enfoque de forma manual.
La edición especial incluye además del visor óptico externo GV-2 dos baterías y una correa de mano. Todo a juego con el acabado gris y naranja de la cámara. Disponible a partir de mediados de junio, sólo saldrán 3500 unidades a la venta en todo el mundo y su precio será de 1200 euros.
Pero cómo mola! Solo con un par de detalles en el CMF han conseguido cambiar la percepción de la GR III.
Siempre ha sido una cámara maravillosa y de calidad para fotografía de calle y aunque sé que el que pase desapercibida es una de sus claves, la selección de materiales en el exterior la hacía parecer plasticosa y poco refinada.
Aquí se ve lo importante que es cuidar los acabados y todo lo que percibimos!
Que aspecto más baratera, parece hecha para un juego tipo Lego. Quizás la foto no le hace justicia.
Creo que es muy discreta con ese anillo naranja, ideal para pasar desapercibido en la calle. No entiendo nada…o si.
Cámara de 1 año y medio, pintada de otro color y un detalle naranja y zasca, 300€ más q cuando salió.
Bonita es, desde luego, y una tentación para coleccionistas con pasta también… y un pelín frikis, todo sea dicho.
Tiene sentido? Ese anillo dorado, es un grito de “oigan aquí estoy, si con una Ricoh Gold”.
Tengo la GRIII plebeya y es una gloría!
Abrazos
Francamente y aun con el cante del anillo creo que es mucho más discreta que una cámara mucho más grande.
Esto también lo hicieron con la GR II, maletín incluído. Una frikada.
La función Full Press Snap también estará disponible en la GR III normal, no hay de qué preocuparse.
Pues que queréis que os diga pero el aspecto me parece de una cámara baratucha de las antiguas de las primeras digitales compactas
de esas que no valian un duro, esa es la impresión que me da este acabado nuevo, y si encima es más cara… Bravo Ricoh…
Esa cámara dura 2 segundos en las manos del que la compro haciendo fotografiá callejera por Bs As. Como les sale lo Hortero con las ediciones especiales. Al menos trae el visor óptico, que tendría que venir de serie con esta cámara, algo es algo.
Pues me parece que ese anillo es demasiado cantón para ir por la calle, la idea es pasar desapercibido, no llamar la atención.
Además me parece un kit bastante más pobre que el que sacaron con la GR II.
Esperaba algo más……, y bueno del precio ya ni hablamos.
El detalle más curioso, que no se comenta aquí, es este:
«La pantalla muestra el logotipo Street Edition cuando se apaga la cámara»
https://www.tiendapentaxeros.com/ricoh-gr-iii-street-edition.html
En cuanto al anillo color naranja… no pasa nada si no te gusta porque la cámara viene también con el anillo negro del modelo original.
Tranquilidad. A quien no le interese el kit completo que no se preocupe que Ricoh ha anunciado que en otoño estarán disponibles unidades independientes -sin todo el kit- del GR III Street Edition.
https://www.dpreview.com/news/3571786431/ricoh-launches-street-edition-version-of-its-gr-iii-with-new-paint-custom-accessories
Muy discreto el anillo naranja para fotografía de calle.
Será buena y cara, pero tiene un aspecto horroroso, parece la cámara de la señorita Pepis.
Le podían haber dado un aspecto más retro.
Aqui la gente habla como si fuese directora ejecutiva de la marca
En realidad es solo uno, que usa multiples apodos, pero igual lo queremos, por que alegra Photolari, con sus intentos inutiles de publicitar a Ricoh y Olympus como si fuera accionista.
???
que la ricoh esta es maravillosa pero ya ves tu que la saquen con otro cromado y un anillo que se puede cambiar. pos vale todo, poco debate le veo al asunto.
Exactamente, si no te gusta es tan sencillo como cambiarle el anillo. Pero la cuestión es criticar, es nuestro deporte nacional.
El deporte nacional de uno que conozco es usar al menos 4 seudonimos, y encima para decir lo mismo, la verdad no se que es peor.
Que yo sepa no nos conocemos, pero no me importaría tomarme una cervezas contigo. Igual hasta nos reíamos un rato.
[…] 2020 acabe un poco mejor. Y para conseguirlo y adelantarnos a la Navidad vamos a regalar una Ricoh GR III Street Edition. Sí, la cámara compacta con más clase del mercado y que en esta edición especial es todavía […]