Parece que Ricoh se ha tomado muy en serio eso de que su GR III es la reina de la fotografía de calle y acaba de presentar una versión especial y limitada que pone el acento en esta idea.

Con «un acabado similar al asfalto» -según sus propias palabras- la GR III Street Edition cambia su tradicional y discreto color negro por un gris metalizado rematado con un anillo de color naranja.

Pero ojo que más allá de lo estético, este acabo también tiene su truco. «La textura  elegantemente granulada creada por la pulverización repetida de gotas en la capa que recubre el cuerpo de la cámara ayuda a mejorar el agarre», leemos en la nota de prensa.

Para la ocasión también se acompaña con un versión en el mismo color del visor óptico opcional de la cámara que incluye la inscripción 28 en referencia a la cobertura focal que ofrece esta compacta con sensor APS-C.

Ricoh-GRiii-SE-01

Lógicamente, las especificaciones de la cámara son las mismas, aunque según la información oficial también estrena una función Full Press Snap que permite disparar desde la pantalla táctil ajustando la distancia de enfoque de forma manual.

La edición especial incluye además del visor óptico externo GV-2 dos baterías y una correa de mano. Todo a juego con el acabado gris y naranja de la cámara. Disponible a partir de mediados de junio, sólo saldrán 3500 unidades a la venta en todo el mundo y su precio será de 1200 euros.

25 COMENTARIOS

  1. Pero cómo mola! Solo con un par de detalles en el CMF han conseguido cambiar la percepción de la GR III.
    Siempre ha sido una cámara maravillosa y de calidad para fotografía de calle y aunque sé que el que pase desapercibida es una de sus claves, la selección de materiales en el exterior la hacía parecer plasticosa y poco refinada.
    Aquí se ve lo importante que es cuidar los acabados y todo lo que percibimos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.