IUno de los síntomas más inequívocos de que el verano está a la vuelta de la esquina es que Ricoh vuelve a la carga con una nueva compacta todorerreno de su saga WG. Se trata en esta ocasión de la Ricoh WG-80, que hereda el característico diseño de sus predecesoras con sus seis pequeñas luces LED rodeando el objetivo.

Publicidad

WG-80_or_006_left_upper_surface_with_macrostand

Aunque el principal argumento de la cámara vuelve a ser su resistencia. La WG-80 cuenta con certificación IPX 8, lo que se traduce en que puede sumergirse hasta 14 metros durante dos horas, soporta caídas desde 1,6 metros de altura sin inmutarse y puede funcionar en ambientes gélidos de hasta menos 10 grados.

WG-80_bk_001_left_upper_surface_led_on

Por dentro la cámara viene armada con un sensor CMOS de 16 megapíxeles y 1/2,3 de pulgada, acompañado de un zoom 28-140 mm f3.5-5.5. Pantalla de 2,7 pulgadas, vídeo Full HD a 30 fps, memoria interna de 68 megas (en serio) y un bueno número de filtros y modos de disparo completan las modestas especificaciones de la cámara.

80_B2B_water

Aunque las compactas de sensor pequeño llevan años prácticamente desaparecidas, Ricoh sigue apostando por esta saga de cámaras de todoterreno año tras año, sin aportar grandes novedades respecto a lanzamiento de la temporada anterior. De hecho la Ricoh WG-80 es posiblemente la única cámara compacta que se ha lanzado (y que posiblemente se lanzará) este año, al menos entre las grandes marcas del sector.

80_B2B_pocket

La Ricoh WG-80 estará disponible a mediados de junio en naranja y negro por 330 euros.

4 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.