Ricoh suma la WG-50 a su gama de compactas resistentes y sumergibles

8

Ya es verano en el mercado de cámaras compactas. Y como cada año por estas fechas, la oferta de modelos todoterreno pensados para los deportes de aventura crece. Tras la nueva Olympus Tough TG-5 ahora es el turno de la Ricoh WG-50, que acaba de ser anunciada.

Fiel al característico diseño de esta saga -«si es resistente, que se note» para ser el lema-, la renovada WG-50 llega con un sensor de 16 megapixeles, un zoom de 5 aumentos equivalente a 28-140 milímetros y seis pequeñas luces LED en su parte frontal, para facilitar la fotografía macro.

A diferencia de lo visto en otros modelos todoterreno -también en el escaparate de Ricoh- en este caso la cámara no cuenta con GPS ni conectividad Wi-Fi. La grabación de vídeo, por su parte, se conforma con clips de 1920 x 1080 a 30p.

De hecho, ese mismo sistema de iluminación ya visto en generaciones anteriores ahora también se aprovecha en el modo especial para selfies que incorpora la cámara.

A falta de datos sobre su precio (alrededor de los 300 euros cabe suponer a la vista de lo que costará en Estados Unidos), lo que sí se conocen son sus cifras de resistencia. Así, la WG-5 es capaz de sumergirse hasta 14 metros de profundidad durante 2 horas, soportar caídas desde 1,6 metros de altura y aguantar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

8 Comentarios

  1. Pues vaya actualizacion, 100% cuantitativa, solo espero que sirva para que baje el precio de la WG-30.
    Al menos la TG-5 se le espera algo mas de calidad con poca luz por bajar la resolucion y sobretodo sus funciones de camara lenta…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.