Quienes siguen la actualidad dentro del cada vez más animado mundo de la fotografía química seguro que no se sorprenden con la vuelta de la Rollei 35. De hecho, Mint se ha limitado a confirmar lo que ya todo el mundo daba por hecho, aportando ahora nuevos detalles sobre la nueva versión de esta mítica cámara compacta.

Aunque habrá que esperar hasta verano para poder hacerse con ella, ahora ya sabemos que esta versión se llamara Rollei 35AF, lo que ya evidencia su principal novedad: el enfoque automático. Un sistema basado en un sensor Lidar que, según sus creadores, facilitará el manejo de esta compacta y la acercará a muchos más usuarios.

Rollei35AF-01

Los problemas a la hora de repararlas, las dificultades de manejo del enfoque manual de zona y, en definitiva, la cantidad de usuarios que se compraban la Rollei 35 original por el diseño pero no eran capaces de obtener buenos resultados son los argumentos esgrimidos por el responsable de Mint para explicar esta apuesta por el enfoque automático.

De hecho, según detallan los compañeros de Disparafilm, la nueva Rollei 35 no tendrá opción de enfoque manual. También recuerda que, más allá del uso de la marca, Rollei hace ya mucho que no fabrica cámaras y que esta compacta es autoría de Mint. Algo que, no obstante y vistos sus desarrollos, es una buena noticia.

Más allá del enfoque y de la fidelidad al icónico diseño original, por ahora no han trascendido más datos técnicos con la nueva Rollei 35AF. Tampoco sobre el precio que tendrá cuando salga a la venta en verano de 2024, aunque se habla de entre 600 y 800 dólares.

4 COMENTARIOS

  1. Recrear una cámara antigua me parece algo sin sentido. Si fuera volver a fabricar la misma cámara sería algo lógico, pero crear una cámara nueva que solo conserva de la antigua el nombre y algo del aspecto exterior me parece un sinsentido, si no un timo para algún comprador despistado.

  2. He coleccionado cámaras, y entre ellas, tengo casi todas las versiones que sacó Rollei de la 35. Es un diseño muy compacto y bien acabado, especialmente en las versiones con mejor objetivo. Pero también es incómodo su manejo; la palanca de avance de película está a la izquierda, el obturador tiene que armarse para poder retraer el objetivo, hay que retirar completamente la tapa trasera para cambiar la película y la batería, el flash se conecta en la zapata que está debajo, no tienen telémetro acoplado, poca o nula información en el visor, y debido a que la carcasa es de aluminio es difícil encontrar una que no muestre signos de golpes y arañazos. No creo que sea un buen diseño para digitalizar. Petri sacó algo parecido, pero más ergonómico, aunque con peor óptica; la Color 35.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.