Hacer buenas fotos es fácil, lo complicado es venderlas. Seguro que quienes se dedican a la fotografía han escuchado muchas veces alguna frase parecida. Y es verdad que hacer buenas fotos no es fácil, pero muchas veces el auténtico reto para los fotógrafos y fotógrafas profesionales es rentabilizar esas imágenes.
Y es ahí donde entra Saal Photo Portal, el nuevo servicio de esta conocida casa especializada en impresión y fotograbado. Una completa herramienta que permite almacenar, compartir y vender tantos fotos como proyectos fotográficos en línea.
Sin costes adicionales ni comisiones y, lo que es casi igual de importante, de una forma sencilla y ágil que permite ahorra tiempo. Lo que, como todos sabemos, es también ahorrar dinero.
La integración de todos los servicios necesarios en un único proveedor es una de las claves de Saal Photo Portal. «Usted hace las fotos, nosotros nos encargamos del resto», prometen sus creadores recordando aquel viejo lema de Kodak.

Pero no es una forma de hablar porque, efectivamente, se ocupan de todo: desde la creación de una tienda propia de fotos, las galerías para mostrar el trabajo, los diferentes servicios de impresión, el cobro, el envío…
Calidad Saal Digital
Las posibilidades son casi infinitas. Desde gestionar la venta de imágenes digitales de un evento -eligiendo la resolución, protegiendo galerías con contraseñas o marcas de agua…- hasta permitir que el cliente encargue las copias a partir de nuestro portfolio. Tan sólo hay que indicar el margen de beneficio que se quiere por cada fotografía y el resto es automático.
También es posible crear y vender álbumes digitales, impresiones Fine Art, cuadros, fotoregalos (tazas, llaveros…)o calendarios, por enumerar algunos ejemplos. Y todo con la reconocida calidad de Saal Digital que, por cierto, ya pudimos comprobar hacer tiempo en uno de los retos de Photolari donde encargamos a través de este servicio copias de gran formato y en diferentes soportes.
Es decir, todas las posibilidades de impresión que ya teníamos como clientes de Saal Digital pero que ahora podemos convertir en herramientas para vender nuestras propias imágenes y productos derivados usando este nuevo servicio de Saal Photo Portal.
En cualquier caso, mejor que la teoría es pasar a la práctica. Tan sólo hay que abrir una cuenta gratuita y ver todas las posibilidades que puede ofrecer para mejorar, agilidilzar y ampliar nuestro negocio como fotógrafos.