La tienda holandesa Leica Store Lisse acaba de añadir a su catálogo un objetivo de Leica único en su especie. Se trata de un rarísimo ojo de pez 17 mm f2 fabricado en Canadá bajo la marca Hughes Leitz.

leica-store-lisse-hughes-leitz-17mm-f2-3

Tal y como explican en DPreview, a finales de los 90 la compañía Hughes Aircraft, con sede en EEUU, compró la sucursal canadiense de Erntz Leitz, y cambió su nombre a Hughes Leitz Optical Technologies. En 1997 Hughes Aircraft vendió está nueva compañía a la estadounidense Raytheon, que volvió a cambiar el nombre por ELCAN Optical Technologies.

leica-store-lisse-hughes-leitz-17mm-f2-5
El objetivo Leica Hughes Leitz 17 mm f2 junto a un Noctilux f 0.95

Está cronología, y el hecho de que el objetivo esté serigrafiado como Hughes Leitz, invita a pensar que este prototipo se fabricó entre noviembre de 1990 y diciembre de 1997.

leica-store-lisse-hughes-leitz-17mm-f2-2 (1)

Con un diseño muy peculiar que recuerda vagamente al Nikon 6 mm f2.8 y un peso de casi 12 kilos, el Leica Hughes Leitz 17 mm F2 ha despertado mucho interés entre los coleccionistas por ser una pieza única. Aunque aun no está oficialmente a la venta se calcula que su precio de salida rondará los 50.000 dólares.

7 Comentarios

  1. 12 kilos? Fahhh me preguntó si será funcional y para que formato.

    Hay gente que hace chistes malos sobre la indiscutible calidad óptica de Leitz, no hay remate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.