Si las previsiones no fallan quedan apenas un par de semanas para que los Samsung Galaxy S8 y S8+ vean la luz oficialmente. Y, como suele ser habitual, a medida que se acerca la fecha de presentación se suceden los rumores sobre sus futuras características técnicas.

El último de ellos viene de la web SamMobile y asegura que las futuras estrellas del catálogo de smartphones de Samsung serán capaces de grabar vídeo a 1000 fotogramas por segundo, lo que supone unas secuencias con una cámara lenta de 33x. Eso sí, en ningún momento se especifica que resolución tendrían los supuestos clips capturados a esta velocidad, ni cual sería la duración máxima de los mismos.
En todo caso, y de ser cierta esta información, los Galaxy S8 estarían dando respuesta a una de las prestaciones estrella del Sony Xperia XZ Premium, presentado durante el pasado Mobile World Congress y capaz de grabar secuencias de 1280 x 720 píxeles a 960 fps.
El resto de especulaciones en torno a la cámara de los Galaxy S8 hablan de un sensor de 12 megapíxeles, sistema de enfoque con tecnología Dual-Pixel y cámara frontal de 8 megapíxeles.

Cada vez parece más claro que los Galaxy S8 y S8+ no se apuntarán a la moda de la doble cámara que hemos visto en modelos como el Huawei P10 o el iPhone 7 Plus.
Esperemos que después de la «cagada» del S7 con pérdidas millonarias y de prestigio la limpieza en casa y el gastazo publicitario hallan aprendido y recuperen el terreno perdido.
El S7 sacaba buena fotos, si no se amplían, de lo contrario…
http://www.manuelmarquezphoto.com/2017/02/12/oneplus-t3-vs-galaxy-s7-edge-eventualmente-vs-1dx-mark-ii/
Esperemos que el S8 no cuente con un procesado tan agresivo. Pero para mi donde esté la monocromática Leica que monta el P10, que se quite el Samsung.